Así como en las personas los 15 años marcan un hito importante, al menos en México, la décimo quinta edición del Salón Internacional Alta Relojería, surgido en 2007, tenían que festejarse de manera única. Y como la ocasión especial que era, las grandes marcas se guardaron lo mejor para festejarlo. Tal es el caso de Bulgari que presentó en esta fiesta su más reciente creación dedicada a nuestro país: el Octo Striking Mexico Edition.
Un salón con vistas a Paseo de la Reforma y una reproducción del calendario azteca enmarcado en un octágono de luces, fue el telón de fondo sobre el que se develó, por primera vez al público, esta pieza tan especial.
El Octo Striking Mexico Edition
Inspirado en el legado de la cultura azteca, la más poderosa y evolucionada de las civilizaciones mesoamericanas, Octo Striking Mexico Edition, limitado a 10 piezas, cuenta con una reproducción del calendario al reverso de la caja de cristal de zafiro y los colores de la bandera mexicana. ¿Así o más nacionalista?
Video Recomendado
El primer showroom
La 15a edición del SIAR sirvió de marco, también, para que la Maison romana presentara, por primera vez, la Suite Bulgari dentro de St. Regis Ciudad de México, un showroom especialmente diseñado para mostrar una selección única de piezas relojeras de alta complicación y alta joyería.
Aparte del Octo Striking Mexico Edition, otras sorprendentes piezas de alta complicación visitaron temporalmente la ciudad, exhibiéndose en este espacio, incluyendo el Octo Finissimo 8 Days que fue presentado durante Geneva Watch Days hace unos meses y el Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de la saga Finissimo con tan solo 1.8 mm de espesor y la primera pieza relojera en contar con una obra de arte NFT.
El universo femenino de Bulgari fue representado por una exquisita selección de relojes-joya de la colección Serpenti, destacando dos lanzamientos 2022 con el movimiento ultradelgado Picolissimo, una versión en oro amarillo y blanco con pavé de diamantes y ojos de esmeralda, y otra versión en oro rosa lacado a mano en negro.
Por otro lado, el Serpenti Seduttori Tourbillon Black Spinel hizo su debut en el mercado mexicano, deslumbrando con su asombroso juego de contrastes de diamantes y espinelas negras que laten al ritmo de un delicado movimiento mecánico de tourbillon.
A esta fiesta relojera asistieron personalidades de la talla de Fabrizio Buonamassa, director ejecutivo de creación de producto de Bulgari Horlogerie; así como el embajador de la marca Alejandro Speizter, y otros amigos de la Maison, incluyendo a Ana Brenda Contreras, Mauricio Henao, Ivan Amozurrutia, Luis de la Rosa, Gonzalo García Vivanco, Diego Klein y Shanik Aspe.
Sin duda alguna, con este lanzamiento especial, y un showroom verdaderamente “Striking”, el joyero romano del tiempo demuestra su pasión por México, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la marca en el país, con una pieza que entrelaza las raíces culturales locales y el diseño italiano como lo es el Octo Striking Mexico Edition.