La forma octogonal ha tenido un fuerte nexo con la arquitectura y el arte de Italia a lo largo de la historia. Aparece en estructuras icónicas de aquel país como el Pantheon y hasta en algunas obras de Leonardo da Vinci. Pero en la actualidad ha sido la Maison romana Bulgari quien se ha dado a la tarea de recuperar esta geometría para plasmarla como sello definitorio de su nueva colección de relojes: Octo Roma.
Con esto no sólo redefine el estilo octogonal, sino que lo lleva a un nuevo nivel de sofisticación que lo convierte en un símbolo de elegancia. Una forma única, redonda-pero-no-redonda, que es, sin duda, un homenaje a las raíces romanas y al inigualable patrimonio de la marca.
El estilo octogonal de Bulgari
Ésta no es la primera vez que Bulgari echa mano de este italianísimo elemento de diseño. Se le ha visto antes en la joyería histórica de la marca, por ejemplo, en las colecciones
Video Recomendado
Monete y la icónica Parentesi, donde las geometrías cobran vida y adquieren una vitalidad propia gracias a la interacción de los colores y el oro.
Asimismo, ha llegado a definir la colección Octo Finissimo de Bulgari. Combinando la inspiración antigua con la innovación contemporánea.
Hoy en día, Octo Roma celebra el rico patrimonio cultural de Italia al tiempo que encarna la elegancia con este estilo que ha hecho de Bulgari un nombre líder en el mundo de la relojería de lujo.
La extrema sofisticación de varios acabados con formas circulares y octogonales que juegan entre sí distingue a Octo Roma dándole gran versatilidad y estética.
El estilo italiano de Bulgari Horlogerie se hace evidente en cada detalle de la colección, desde su fina artesanía hasta sus elegantes líneas y su caja con dimensiones perfectas.
Octo Roma cautiva con un diseño de caja sutil y refinada, que combina un efecto redondo con un marco octogonal. Este notable impacto visual se consigue mediante una intrincada combinación de dos formas geométricas distintas en el diseño de la caja.
El bisel redondo superior satinado contrasta con la parte inferior octogonal pulida del bisel, creando una estética llamativa – clásica pero no tanto – con una personalidad audaz.
El anillo octogonal interior amplifica el impacto del diseño, ya que la esfera adopta una forma octogonal. Las asas facetadas completan el look equilibrado y sofisticado.
Otra de las características notables de Octo Roma es la suave integración de la corona con los protectores de la misma. Aparece integrada en el diseño de la caja de tal manera que se funde a la perfección, dando al reloj un aspecto aerodinámico.
La robusta construcción de la caja, junto con una corona atornillada, garantizan que el reloj sea resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros.
El nuevo Octo Roma se adapta perfectamente a cualquier ocasión, informal o elegante, pero siempre chic, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes valoran la versatilidad.
Las nuevas piezas
La colección Octo Roma de Bulgari reinventa muchos tópicos de la relojería a través de la lente del estilo italiano, incorporando formas octogonales que recuerdan a los antiguos edificios romanos y ofreciendo una forma de caja que se siente claramente fresca y atractiva.
Ampliando el modelo Roma básico con hora y fecha este año, Bulgari está agregando modelos con esfera azul, antracita y blanca a la línea, cada uno de los cuales incluye el hermoso motivo Clous de Paris, un patrón, que aparece como una serie de pequeñas pirámides, distintivo de algunos relojes de gama alta de distintas marcas.
Cada modelo viene en una caja Octo Roma de 41 mm y funciona con el movimiento automático Calibre BVL 191 con una reserva de marcha de 42 horas.
Equipados con manecillas e índices que resaltan contra la esfera texturizada a través de una generosa capa de Super-LumiNova, cada uno se envía con una correa de caucho a juego y el brazalete de acero inoxidable característico de la colección.
Bulgari Octo Roma Cronógrafo
Este año, dentro de la colección Octo Roma, debuta un nuevo cronógrafo impulsado por el movimiento automático Calibre BVL 399 interno, que es visible a través de un fondo de caja de zafiro.
Cuenta con una pantalla de cronógrafo de triple registro con un contador de 30 minutos, un contador de 12 horas y un contador de segundos, además de un ventana de fecha a las 4:30.
Los pulsadores de cronógrafo sutilmente integrados, una corona flanqueada por protectores de corona dobles y una arquitectura de caja que cuenta con una mezcla de superficies pulidas y cepilladas crean un aspecto visualmente atractivo.
La estrella visual es el mismo motivo Clous de Paris de los modelos con fecha y hora, disponible en blanco, antracita o azul y con una generosa capa de Super-LumiNova para legibilidad nocturna.
El reloj tiene un grosor de 12.4 mm y es resistente al agua hasta 100 metros. El cronógrafo Octo Roma se envía con un hermoso brazalete de acero inoxidable y también viene con una correa de caucho que combina con el color de la esfera del reloj. Con su estética llamativa, caja bellamente diseñada, movimiento interno y múltiples correas, es una alternativa tentadora.
Bulgari Octo Roma Precious Tourbillon Lumière
Una oferta para damas, el Octo Roma Precious Tourbillon Lumière compite directamente con cualquier reloj Octo para hombres por su potencia relojera pura, pero lo combina con una caja realmente impresionante con muchos diamantes.
Mide 38 mm en oro rosado, está engastado con no menos de 267 diamantes redondos de talla brillante, además de un bisel engastado con 48 más, además de una corona de oro rosado engastada con un rubí de talla cabujón.
Esta pieza está impulsada por el Calibre BVL 208 esqueletizado de cuerda manual, cuenta con manecillas centrales pequeñas colocadas sobre un tourbillon alojado a las 6 en punto. El movimiento de oro rosa está completamente decorado a mano y cuenta con 64 horas de reserva de marcha, más que suficiente para funcionar durante el fin de semana.
La esfera en sí está engastada con diamantes y nueve rubíes de talla brillante para indicar las horas, en caso de que necesite más joyas.
Combinado con una correa de piel de aligátor roja con una hebilla plegable engastada con diamantes, este es sin duda un reloj para la mujer que tiene todo lo demás.
Octo Roma Precious Naturalia
Es un reloj de metal precioso mecanizado en oro y equipado con un tourbillon volante por si acaso. Apodado Octo Roma Precious Naturalia celebra la belleza natural del ojo de tigre, que se utiliza en la construcción de los índices de la esfera.
Esta ubicado en una caja de oro rosado satinado de 44 mm que mide 11.35 mm de altura y es resistente al agua hasta 50 m, su impresionante esfera esqueletizada presenta una placa de ojo de tigre con amplios detalles en marrón y dorado, además de finas virutas del mismo material que recubren cada uno de los 13 índices de la esfera. Debido a las propiedades únicas de la piedra, cada esfera es una obra de arte única.
Completando la estética dorada de la esfera hay un juego de manecillas esqueletizadas y un tourbillon volante situado sobre las 6 en punto, además de un tren de engranajes totalmente visible.
Impulsado por el movimiento interno BVL 206 de cuerda manual con 64 horas de reserva de marcha y combinado con una correa de aligátor marrón con una hebilla desplegable de oro rosa, este ciertamente no es un reloj para alguien que quiere volar bajo el radar, sino más bien, es una pieza destacada destinada a exhibir hasta la última gota del saber hacer relojero de Bulgari .
Octo Roma Striking Papillon Tourbillon y el Striking Tourbillon Saphir
El Octo Roma Striking Papillon Tourbillon y el Striking Tourbillon Saphir presentan una nueva caja, con
curvas suaves para una sensación más refinada y ligera.
En cada uno de ellos, el tourbillon aparece alternativamente a las 6 horas o, majestuosamente, en el centro del escenario. Hipnótico, llama inmediatamente la atención; con su reserva de marcha garantizada de 60 horas -suficiente para pasar cómodamente el fin de semana- no dejará de cautivar la imaginación.
El Octo Roma Papillon Tourbillon desprende un aire potente, técnico y, sobre todo, lúdico: la hora puede
leerse a través de una ventanilla fija a mediodía, mientras que los minutos se indican en un semicírculo
graduado de 0 a 60 y recorrido alternativamente por dos agujas en forma de diamante.
Cuando la primera cuenta los 60 minutos, se despliega y es fácilmente legible con su doble punta blanca luminiscente. Mientras tanto, su homóloga opuesta se encuentra en posición de reposo a 180°, de modo que ya no apunta hacia el cronómetro. Al cabo de 60 minutos, las posiciones se invierten: la aguja que estaba en uso hasta entonces se desplaza a la posición horizontal, mientras que la otra comienza a moverse de nuevo a la posición vertical.
Con sus exclusivos tonos verdes vivos, el Octo Roma Striking Papillon Tourbillon con caja de titanio es a la vez un diseño contemporáneo y urbano para el amante de las complicaciones creativas.
Por su parte, para el Octo Roma Striking Tourbillon Saphir, Bulgari se inspira en los códigos estéticos y técnicos ancestrales del arte relojero: dos agujas centrales, el tourbillon a las 6, cuerda manual. Pero ahí termina la fuerza gravitatoria de la tradición.
Por lo demás, el ADN romano de la marca alcanza la velocidad máxima, con la exuberancia perfectamente controlada que la caracteriza. El movimiento está 100% esqueletado. Reducido a su expresión más simple, flota en un mar de luz que sólo una caja con esfera, fondo y centro de zafiro podría hacer posible.
Sus índices horarios se despliegan en su gran longitud, sólidamente anclados a una imponente caja de titanio. A las 3, una función especial: ¿un pulsador? Sí, pero ante todo un medio para indicar la función que se ha activado. Esto se debe a que no se puede tirar de la corona. Al presionar el pulsador, aparece un discreto punto rojo en el eje del vástago de la cuerda, indicando que ahora el reloj puede ajustarse girando la corona de la forma tradicional.
Una segunda presión desactiva el ajuste de la hora: la corona sirve entonces para dar cuerda al movimiento hasta su reserva de marcha de 64 horas. Una micro-complicación singular; un vínculo íntimo y nuevo entre el reloj y su portador; una experiencia relojera única.