Bulgari muestra el pináculo de la alta joyería con su nueva colección, Mediterranea

Un reloj engastado con más de 4,800 piedras, un collar con una esmeralda colombiana de 218.53 quilates y un reloj de pulsera adornado con un camafeo del emperador romano Augusto, rodeado de diamantes, fueron solo algunas de las opulentas piezas que brillaron en la presentación de la nueva colección de alta joyería de Bulgari: Mediterranea, presentada en un magno evento repleto de estrellas en Venecia, Italia.

Una ciudad que fue el cruce de caminos de las influencias mediterráneas, escenario privilegiado para innumerables encuentros e intercambios, que encarnan perfectamente el espíritu ecléctico de esta colección que es un caleidoscopio de creaciones sin precedentes.

Colección Mediterranea de Bulgari

Con Mediterranea, Bulgari muestra el pináculo de la alta joyería, un viaje imaginario y de desandar el mar Mediterráneo, la cuna única de la civilización, una fuente inagotable de inspiración que combina múltiples artes, tradiciones y artesanías.

Video Recomendado

Con una impresionante exposición en el corazón del mítico Palazzo Soranzo Van Axel, el joyero romano compartió una estética rica y cautivadora que une tres mundos distintivos, cada uno asociado con una paleta de colores específica.

La polinización cruzada, el eclecticismo y el sincretismo impregnan la colección Mediterranea de Bulgari en una mezcla cautivadora de inspiraciones que conectan las culturas oriental y occidental, las vibraciones bizantinas y romanas, junto con referencias al norte de África y el suntuoso ambiente barroco del sur de Italia.

En total, Bulgari presentó para la ocasión una preciosa colección de más de 400 creaciones únicas de Alta Joyería, 90 de ellas millonarias.

Pero podría decirse que los relojes enjoyados fueron las estrellas, al mismo tiempo que  señalaron una nueva dirección para la casa en la que planea combinar aún más su experiencia en alta joyería con la relojería.

“Con Mediterranea, Bulgari presenta sus nuevas colecciones de alta joyería y alta relojería al embarcarse en un viaje épico e inmersivo que comienza desde Roma, la Ciudad Eterna y fuente permanente de inspiración creativa para Bulgari, hasta Venecia, la principal encrucijada de influencias mediterráneas donde el Imperio Romano Bizantino se fusionó con el Imperio Romano Occidental para dar a luz artes y arquitectura inclusivas e inigualables. Con gran honor celebramos la visión del fundador Sotirio Bulgari con magníficas creaciones que representan la cúspide de la identidad Bulgari hechas de una creatividad audaz y una artesanía excepcional”, explicó Jean-Christophe Babin, presidente y director general de Bulgari.

La magna presentación

Fotos: Bulgari

El magno evento de presentación de la colección Mediterranea se llevó a cabo en un lugar único, el Palacio Ducal, uno de los símbolos más reconocibles de Venecia, ante invitados internacionales, incluidos los embajadores internacionales de la marca como Lisa de Blackpink, Zendaya, Anne Hathaway y Priyanka Chopra Jonas, Yifei Liu, Hikari Mori, Yang Yang, Lashana Lynch, así como personalidades de la moda de primer nivel, Law Roach y Erin Walsh, que se sumergieron completamente en un universo lleno de belleza y maravilla.

Modelos del nivel de Stella Maxwell, Blesnia Minher y Eva Herzigova, desfilaron sobre una preciosa pasarela de mosaicos desarrollada específicamente para el evento por Orsoni1888 que se inspiró en la colección de Alta Joyería de la marca; mientras que la banda sonora fue creada por la directora de orquesta italiana Beatrice Venezi, una querida amiga de la maison joyera.

El espectáculo fue seguido por una exclusiva cena de gala en la Sala dello Scrutinio del Palacio Ducal, donde las mesas fueron decoradas con textiles producidos para la ocasión por Rubelli.

Nacido en Veneto, el galardonado chef con estrellas Michelin, Massimiliano Alajmo, al frente del legendario restaurante Le Calandre, que en 2017 recibió su tercera estrella Michelin, sedujo a los invitados con un menú curado exclusivamente para el evento.

Y cerrando con broche de oro la presentación de Mediterránea, la galardonada cantante Norah Jones Interpretó una variedad de sus éxitos, incluidos “Don´t Know Why”, “Come Away with Me” y “Sunrise”.

Pixel Pixel