¿En cuánto se vendió el diamante azul más grande de Bulgari: el Laguna Blu?

La actriz y cantante india Priyanka Chopra Jones lo lució en la alfombra roja de la Gala del Met, en un collar de Alta Joyería. Y pocos días después, el diamante azul más grande de Bulgari, el Laguna Blu, ha sido vendido en más de 25 millones de dólares en la Semana del Lujo de Ginebra de Sotheby´s.

Considerado como la gema más valiosa que la Maison ha puesto a la venta, el Bulgari Laguna Blu fue parte del mejor lote del evento Magnificent Jewels y Noble Jewels. Un diamante azul elegante y vívido de 11.6 quilates.

El Bulgari Laguna Blu

Inicialmente montado como un anillo por Bulgari, el impresionante diamante azul Fancy-Vivid había permanecido en la misma familia desde su adquisición en la década de 1970, visto solo por unos pocos privilegiados desde su creación antes de la revelación mundial en el evento del pasado 1 de diciembre: la Gala del Met.

Video Recomendado

Los diamantes azules, de cualquier tipo y tamaño, se encuentran entre los diamantes de colores más raros. Cualquiera que califique como Fancy Vivid (el tono más brillante que puede mostrar un diamante) de más de 10 quilates es extremadamente raro. Menos de diez diamantes Fancy Vivid Blue de más de 10 quilates han salido a subasta en cualquier parte del mundo en las últimas décadas.

El joyero romano engastó la bengala azul oceánica en un collar de diamantes hecho a medida para Chopra Jonas, y luego se quitó la piedra y se volvió a montar en un anillo, similar al diseño original de la casa de la década de 1970.

Bulgari Laguna Blu
Fotos: Bulgari

Creado hace más de 50 años, el diamante Laguna Blu es una joya bastante histórica. “Ha sido un privilegio presenciar el glamuroso y emocionante viaje de Bulgari Laguna Blu en los últimos meses, sabiendo que se creó por primera vez en 1970”, dijo Olivier Wagner, director de joyería de Sotheby’s Ginebra, en un comunicado.

Pixel Pixel