Breitling y Bentley lanzan el B21 Calibre Tourbillon Chrono: lujo para el pulso en edición limitada de 25 piezas

Los coleccionistas de relojes y los fanáticos de Breitling y Bentley pueden desde hace días abrazar el sueño de poseer una belleza de guardatiempo, resultado de esta flamante colaboración tan especial.

El nuevo Breitling Bentley Premier B21 Calibre Tourbillon 42, acaba de salir a la venta en 25 piezas de edición limitada que conforman el lote de uno de los relojes más exclusivos de la tierra.

Con un look que nos lleva a la alta relojería de los años 40, el diseño de este nuevo guardatiempos de insignia británica presenta una caja de 42 mm en oro rojo de 18 quilates y pulsadores de cronógrafo rectangulares absolutamente distintivos del Premier original.

Una correa de piel de aligator marrón dorado acompaña la excitante carcasa de oro rojo que viste un fondo de caja en zafiro transparente que revela su movimiento con su peso oscilante en oro de 22 quilates.

Breitling y Bentley trabajaron para dar uno de los diseños más clásicos y ricos a la vez, con un calibre y una jaula de tourbillon cronógrafo especiales que se revelan a través de la distintiva esfera verde.

El tono no es casualidad, ya que recuerda al color de carreras británico asociado con los otros modelos dentro de la asociación Breitling y Bentley.

Impulsado por el calibre de manufactura B21, el movimiento tourbillon de certificado COSC ofrece alrededor de 55 horas de reserva de marcha y es resistente al agua hasta 100 metros.

Sobre el guardatiempo vale decir que fue Willy Breitling, nieto del fundador de la marca, Léon Breitling, quien en 1934 patentó el cronógrafo con dos pulsadores independientes a las 2 y a las 4 en punto.

Con el lujo de Breitling y Bentley

Además de ser un experto en tecnología y audaz piloto fanático de los Bentley, Willy comprendió el deseo por la elegancia y el glamour de los amantes de los relojes.

Con esto en mente, diseñó los relojes de pulsera Premier originales en la década de 1940, el primer vínculo de Breitling entre propósito y estilo.

Reflejo de un gusto clásico y total belleza vintage, el nuevo reloj honra la herencia y los valores modernos de ambas marcas.

El presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, señala sobre el lanzamiento que «este sorprendente reloj representa nuestro compromiso conjunto con el espíritu pionero, la artesanía experta y la excelencia tecnológica».

Por su parte, el director ejecutivo de Breitling, Georges Kern, agrega «estamos orgullosos de este elegante símbolo de los valores compartidos de nuestras marcas: calidad, rendimiento y excelencia en el diseño».

En 2002, Bentley Motors encargó a Breitling que creara un reloj de abordo para el Continental GT y la asociación continuó floreciendo desde ese momento.

Como mencionamos, el nuevo Breitling Bentley Premier B21 Calibre Tourbillon es limitado a 25 piezas, con precio de 54,600 dólares y puede comprarlo aquí.

Pixel