Celebrando la era dorada de la aviación comercial, Breitling lanza una pieza que rinde un homenaje especial a American Airlines un actor importante en este sector.
Hablamos del Navitimer B01 Chronograph 43 American Airlines que estará limitado a solamente 100 piezas a nivel mundial.
Navitimer B01 Chronograph 43 American Airlines
En pleno de regreso de la aviación comercial, luego de la pausa que supuso la pandemia, la marca relojera decide rendir un tributo a un actor primordial del sector como lo es AA.
Video Recomendado
Reviviendo el estilo fresco y evocador de las décadas de 1960 y 1970, Navitimer American Airlines cuenta con una caja de acero inoxidable, una esfera azul y una correa de piel de becerro marrón combinada con una hebilla tipo espiga de acero inoxidable o un brazalete de malla de acero inoxidable.
Además, el fondo de zafiro presenta el logotipo de la empresa. El Navitimer American Airlines funciona con el calibre interno Breitling Manufacture Calibre 01, un cronómetro certificado por COSC.
Los tonos rojos y azules de la esfera imitan los colores característicos que ves en las naves de American Airlines.
La única marca obvia se encuentra en el fondo de caja de cristal de zafiro, que presenta un sello del logotipo del águila de la aerolínea en azul.
El Navitimer de acero inoxidable de 43 mm por 14.25 mm funciona con el calibre 01 de fabricación de Breitling, que ofrece aproximadamente 70 horas de reserva de marcha.
Al igual que su predecesor de 1952, viene con una regla de cálculo distintiva y un bisel giratorio, originalmente utilizado para ayudar a los pilotos a calcular información crítica como el impacto del viento, la velocidad y el consumo de combustible.
Hoy en día, la función generalmente sirve como un juguete ingenioso en la muñeca en lugar de una computadora de vuelo que salva vidas.
Si eres un piloto de American Airlines o un viajero frecuente acérrimo, entonces tal vez este reloj sea para ti.
Eso sí, considera que es una pieza exclusiva para los EE.UU. y está limitada a 100, con 25 en una pulsera de malla de acero inoxidable y 75 en una correa de piel de becerro.