A finales del 2022 se anunciaba el principio del fin de una era, el Boeing 747 cesaría su producción, pero el 2023 llegó con aires de renacimiento, aunque no en forma de avión, sino de un flamante reloj firmado por Breitling que rinde homenaje al avión comercial que revolucionó el transporte aéreo.
Desde el momento en el que despegó por primera vez en 1969, el Boeing 747 tuvo como destino el cambiar la faz del transporte aéreo ganándose de inmediato el título de ‘la reina de los cielos’.
La aeronave cambió por completo la aviación comercial, haciendo que los vuelos de larga distancia estuvieran al alcance de una nueva generación de viajeros y conectando al mundo de una forma inédita.
Video Recomendado
Qué mejor manera de recordar este revolucionario Jumbo que con una edición especial del Navitimer limitada a, como lo podrás imaginar, 747 ejemplares.
El Navitimer es un modelo desarrollado por Breitling en 1952 y tiene una especial conexión con el mundo de la aviación, pues se concibió para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves.
Durante la edad de oro de la aviación civil el modelo se convirtió en el reloj de piloto de facto gracias a su regla de cálculo circular definitoria con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.
Haciendo referencia a este legado como cronógrafo para pilotos, el Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12 horas.
Los colores son un guiño a los del Boeing 747 y se pueden apreciar en la esfera color crema con esferas internas negras y regla de cálculo roja y blanca con detalles azules. El nombre ‘Boeing 747’ está discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo.
Gracias al fondo de la caja descubierto se puede apreciar el Calibre 01 de manufactura Breitling, movimiento que le da una reserva de marcha de alrededor de 70 horas y ofrece una garantía de 5 años.
También se pueden apreciar los grabados ‘One of 747’ y la frase ‘The Original Jumbo Jet’ que no son más que homenajes a la aeronave que, durante más de 50 años de servicio, surcó los cielos conectando un lado del mundo con el otro.
El Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 de Breitling está disponible con una correa de piel de cocodrilo negra o un brazalete metálico de siete eslabones. El reloj ya está disponible en la página web del relojero.