Breitling presenta su primer reloj con trazabilidad
Breitling Super Chronomat Automatic 38 Origins_Ref. R17356531G1S1_RGB

Más allá de la versatilidad del Super Chronomat Automatic 38 Origins, esta nueva pieza de Breitling se distingue del resto de la familia Chronomat por ser el comienzo de una historia en la que la claridad y el lujo responsable son sus elementos más importantes.

Breitling sabe cómo hacer las cosas, pero ahora pone la vara más alta presentando su primer reloj con trazabilidad, proporcionando a sus propietarios información transparente sobre la procedencia de sus materiales preciosos.

Breitling
Fotografías: Breitling

Breitling devela el origen de sus creaciones

Hasta hoy rastrear el origen de los materiales como el oro y los diamantes que componen cada reloj había sido una tarea casi imposible, usualmente estas materias primas tienden a combinarse a partir de muchas fuentes haciendo que conocer el inicio de cada elemento se pierda.

Video Recomendado

Además de brindar mayor claridad, Breitling quiere hacer las cosas diferentes en cuanto a sustentabilidad.

Para 2025 la cartera de productos de Breitling usará oro artesanal y diamantes cultivados en laboratorio obtenidos de forma responsable a partir de proveedores acreditados, introduciendo así la trazabilidad de extremo a extremo.

Breitling
Fotografías: Breitling

Chronomat Automatic 38 Origins, el primer “reloj rastreable” de Breitling

El mejor oro y los mejores diamantes usados en Super Chronomar Origins permiten a la marca asegurar que sus materiales están libres de conflictos o abusos.

Ésta es también una manera de evaluar el impacto social y ambiental y retribuir a las comunidades involucradas.

El oro fue obtenido de una sola mina artesanal en Colombia que cumple los criterios de la Swiss Better Gold Association.

Por cada gramo de oro comprado, Breitling realiza una contribución que respalda los proyectos de desarrollo de la comunidad local.

En cuanto a los diamantes usados en Super Chronomat Origins, estos fueron cultivados en laboratorio y son monocristalinos de tipo IIa, que califican como el tipo de diamantes más valiosos y puros.

De hecho, para 2024 Breitling habrá completado su transición a diamantes cultivados para toda su cartera de productos.

Los propietarios de Super Chronomat Origins recibirán un registro de procedencia de materiales preciosos como parte de su NFT respaldado por blockchain, además incluirá detalles de las medidas responsables tomadas a lo largo de la cadena de suministro.

Otra de las incorporaciones a la familia Chronomat

Chronomat Automatic GMT 40, cuyo nombre proviene de la hora del meridiano de Greenwich, es una complicación de doble huso horario y diseño simplificado que rinde tributo a los viajes.

Breitling

Presenta una esfera con tonos sutiles en negro, azul, verde, antracita y blanco combinado con una caja y un brazalete hechos de acero.

El Calibre 32 de Breitling acciona la complicación y la escala de 24 horas permite al usuario la lectura de una segunda zona horario y saber de un vistazo si es de día o de noche en ella.

Como un reloj deportivo todoterreno diseñado para formar parte del aire, tierra y mar, el GTM 40 ofrece una hermeticidad al agua hasta una profundidad de 200 metros.