Breguet viste de azul al nuevo Tradition 7047 para homenajear su legado relojero

Es inevitable no querer celebrar las fechas importantes con alguna sorpresa, muy a su estilo Breguet conmemora la fecha de creación del tourbillon de Abraham-Louis Breguet con un nuevo modelo de la colección Tradition, el 7047, que se destaca como una de las complicaciones más fascinantes de la relojería.

Esta pieza que homenajea la fecha de creación del tourbillon nos remonta al siglo XVII, en el que frente a la necesidad de solucionar la falta de precisión causada por la posición vertical que adoptaban los relojes de bolsillo en las chaquetas de los caballeros, Abraham-Louis Breguet presentó el 21 de junio de 1801 una solicitud de patente por la creación del primer tourbillon.

Breguet
Fotografías: Breguet

Un homenaje a la historia de Breguet

Breguet lanzó esta colección en 2005 como un homenaje al pasado del relojero. Los modelos que forman parte de Tradition se distinguen fácilmente debido a la exposición del movimiento que es un deleite para los fanáticos de la alta relojería.

Video Recomendado

El Tradition 7047 logra una uniformidad visual al vestirse de un intenso azul, el cual ha sido utilizado mediante distintos tratamientos en todos los componentes. La jaula del tourbillon y la esfera están cubiertas con revestimiento azul, mientras que los eslabones de la cadena se han azulado por medio de un tratamiento térmico.

Este juego de contrastes entre azul y antracita se inscribe en el linaje estético del Tradition Quantième Rétrograde 7597, el cual se lanzó en mayo.

Desde 1801, año de su creación, hasta nuestros días, el tourbillon se ha mantenido como una las complicaciones más apreciadas por los apasionados de este arte. En el caso del Tradition 7047, este tiene la propiedad de optimizar la regularidad de marcha del reloj, garantizándole un par constante con independencia de su nivel de armado.

Breguet
Fotografías: Breguet

En el corazón de la caja de 41 mm de platino se encuentra el calibre 569, un movimiento rodiado de cuerda manual compuesto por 542 piezas. Este está equipado con un escape de áncora en línea invertida con asas de silicio, un material con múltiples propiedades, entre ellas su resistencia a la corrosión y el desgaste e insensible a influencia de los campos magnéticos.

El reloj oscila con una frecuencia de 2,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Si quieres conocer más de esta pieza de Breguet puedes ingresar aquí.