Como desde hace 70 años, el nuevo TUDOR Ranger está hecho para espíritus aventureros
Fotografías: TUDOR

Específicamente diseñado para espíritus audaces, amantes de la aventura, el nuevo TUDOR Ranger conmemora el 70 aniversario de aquel primer reloj automático resistente al agua que presentara la firma de relojería suiza, el cual acompañó a los investigadores de la legendaria British North Greenland Expedition en 1952.

Dicha expedición forma parte importante del legado de TUDOR, toda vez que los miembros participantes, además de estudiar las capas de hielo de Groenlandia por dos años, equipados con el modelo Oyster Prince, tenían, también, la no menos importante misión de recoger datos del rendimiento de los relojes que llevarían a condiciones extremas.

Hoy el espíritu aventurero de aquellos pioneros de la exploración ártica y la tecnología relojera de vanguardia con toda la estética que distingue a la marca suiza se unen para dar vida a una nueva gama Ranger.

Video Recomendado

TUDOR-2022-S41-1144
Fotografías: TUDOR

El legado de la gama Ranger

Los modelos de la línea Ranger de TUDOR se han posicionado como relojes de expedición de alta gama, instrumentos robustos, prácticos y asequibles que se distinguen por sus grandes números arábigos (12, 3, 6 y 9), así como por sus agujas de diseño único.

El modelo 2022 respeta los estándares estéticos establecidos a lo largo de la historia, mientras que incorpora innovaciones técnicas de vanguardia, en particular, un Calibre de Manufactura MT5402 de alto rendimiento y un sistema de cierre Tfit con ajuste rápido. Su construcción garantiza resistencia, longevidad, fiabilidad y precisión, gracias a su volante de inercia variable y a la espiral de silicio magnético.

El calibre MT5402 cuenta con la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. Una de sus ventajas es que su reserva de marcha es capaz de durar unas 70 horas.

Su caja de 39 mm y brazalete tienen un acabado satinado, creando un aspecto mate general y transmitiendo el más puro espíritu de un “reloj herramienta”.

TUDOR Ranger cuenta con algunos elementos pulidos que refuerzan las líneas de la caja, incluyendo el eje interior del bisel. En cuanto a la esfera, presenta detalles únicos y sofisticados que resaltan su historia como los marcadores de la hora en revestimiento luminiscente que gracias a su color beige contrastan a la perfección con la esfera de cristal de zafiro abombado con granulado negro mate, el emblema de la firma y las diferentes inscripciones. Mientras que las agujas en forma de flecha (redonda para las horas y angulares para el segundero) añaden un toque novedoso con la punta del segundero en color burdeos.

TUDOR-RANGER-2022-S41-1415
Fotografías: TUDOR

El modelo TUDOR Ranger es el reloj ideal para los aventureros de corazón y para complementar cada estilo, se encuentra disponible con tres brazaletes diferentes: el sofisticado acero completamente satinado con cierre Tfit ($71,250 MXN), el verde oliva con dos bandas rojas y una beige elaboradas por artesanos ($63,650 MXN) y finalmente el brazalete de caucho natural y cuero negro tipo tejido, con costuras beige y un cierre desplegable ($63,650 MXN). Para más detalles visita: tudorwatch.com