Avenger, el mejor reloj para volar en libertad al mejor de los tiempos

Desde hace más de dos décadas, el Avenger de Breitling ha marcado un punto de inflexión en los modelos creados para los amantes de la aeronáutica. Se trata de un reloj capaz de tomar el mando de las cabinas más complejas y, ahora, regresa en vuelo rasante a por más misiones por cumplir.

Pero no hace falta ser un experimentado piloto para apreciar su atrevido diseño, excepcional resistencia y funcionalidad superior, ya que el nuevo Avenger cumple con las más altas exigencias gracias a un rediseño centrado en sus elegantes y rigurosos detalles, materiales resistentes al desgaste y la adición del potente Calibre 01 de manufactura propia a sus modelos de cronógrafos.

El resultado es un guardatiempos que eleva el nivel sobre el firmamento de la Alta Relojería actual y lo lleva a la estratosfera.

Video Recomendado

El nuevo Avenger de Breitling

La relación de la familia Breitling con el mundo de la aviación se remonta a la década de 1930, cuando Willy Breitling, perteneciente a la tercera generación de la dinastía que fundó la manufactura en 1884 en Suiza, creó el HUIT Aviation Department, dedicado a la creación de cronógrafos para pilotos y otros instrumentos de precisión aeronáuticos.

Su pasión y conocimientos en el entonces emergente campo de la aviación se prolongaron hasta el nacimiento de una nueva forma de transporte con la creación de las primeras compañías comerciales aéreas y más allá, desembocando en la creación de relojes de renombre como el Navitimer, el AVI Co-Pilot, el Aerospace, el Emergency y el Avenger. Hasta el punto de que ninguna otra marca de relojes ha tenido una relación tan imponente y duradera con la aviación.

“El Avenger se creó para hacer frente a las rigurosas condiciones de la cabina de un aeroplano y asistir a los pilotos durante sus proezas aéreas más extremas.Su rediseño no exigía menos”, explica Georges Kern, CEO de Breitling, casi cien años después.

“Esta colección combina el rendimiento de aquel modelo pionero en la industria con un estilo aeronáutico sofisticado y plenamente moderno”.

El nuevo Avenger se presenta en tres formatos: un cronógrafo de 44 milímetros, un GMT (Greenwich Mean Time) automático de 44 milímetros y un modelo automático de 42 milímetros.

El pantone de sus esferas —en color negro, azul, verde y arena— se inspira en la estética tradicional castrense. Todos los modelos están disponibles con una correa militar de piel con hebilla de espiga desplegable o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y cierre mariposa microajustable.

Los tres nuevos componentes de la colección son herméticos al agua hasta una profundidad de 300 metros. Y, tanto si eres un fan de las alturas como de otro tipo de misión, más actual y urbana, sabrás apreciar su agarre fácil y su diseño resistente a la corrosión.

La fuerza que impulsa al nuevo cronó grafo Avenger es el Calibre 01 de manufactura Breitling, que ofrece 70 horas de autonomía, cuenta con cinco años de garantía y, además, es un calibre con certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), realizado por el Instituto Oficial de Prueba de Cronómetros Suizos.

Para mostrar la mecánica precisa del nuevo movimiento, los cronógrafos cuentan con un fondo de caja descubierto con cristal de zafiro.

Los modelos básicos cuentan con una esfera en uno de los cuatro tonos que hemos mencionado y un bisel giratorio de 60 minutos en acero inoxidable. Los índices de bastón dan un aspecto más estilizado a la esfera, cediendo el protagonis mo absoluto a la aguja de cronógrafo de punta roja.

Cabe destacar el motivo de agarre de la corona y del bisel y los nuevos pulsadores cuadrados, diseñados para un cronometraje más fluido. Para aquellos que buscan un diseño aún más atrevido, el cronógrafo Avenger Night Mission —con su esfera en amarillo vivo o en negro carbón— cuenta con una caja y un bisel totalmente fabricados en cerámica resistente a los arañazos.

Su fondo de caja, corona, pulsadores y hebilla están, por su parte, fabricados en titanio macizo, que ofrece la mejor relación resistencia-peso entre todos los metales.

Los números de la esfera ofrecen una legibilidad suprema, sobre todo en contraste con la esfera negra, fabricada enresistente fibra de carbono.

Los nuevos Avenger son relojes de una gran maniobrabilidad gracias a los materiales empleados en su fabricación, ya sea fibra de carbono, titanio o el propio acero, que también se utilizan en el diseño aeronáutico contemporáneo.

Esta coincidencia no es producto del azar: el Avenger ha sido creado para ser ligero y resistente, como los aeroplanos a los que estaba destinado en un principio.

El Avenger Automatic GMT, con caja de acero inoxidable, está disponible con esfera de color azul marino o negro y con correa de cuero o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones.

Funciona con el Calibre 32 de Breitling, con certificación COSC, que ofrece una reserva de 42 horas y cuenta con una garantía de dos años. Su característica más distintiva, apreciada tanto por los pilotos como por los viajeros habituales, es la aguja GMT roja, que ofrece una lectura inmediata de la hora zulú —o forma de designar la hora del Meridiano de Greenwich en navegación aérea— en su bisel giratorio de 24 horas. El diámetro es igual que el del cronógrafo, pero presenta un perfil más compacto.

Por su parte, el Avenger Automatic 42 milímetros tiene la misma robustez que sus homólogos más grandes sólo que en un diámetro ligeramente más reducido.

Fabricado en acero, el Avenger Automatic está disponible en tres tonos —negro, azul marino y verde camuflaje— y con correa militar de piel a juego o brazalete de acero inoxidable de tres eslabones.

El tercer integrante de la nueva colección está impulsado por el movimiento automático Calibre 17 de Breitling de tres agujas, con certificación COSC, que ofrece hasta 38 horas de autonomía y una garantía de dos años.

En definitiva, estos tres nuevos miembros de la familia Avenger vienen a completar la personalidad de un ícono de la Alta Relojería que nació con vocación de ser un estudio de lo superlativo por su seguridad y fiabilidad sin parangón, su extrema solidez y resistencia a los choques, máxima funcionalidad y una legibilidad increíble.

Es un reloj con vocación aventurera que, en esta nueva reinvención, sigue más vigente que nunca.