El TAG Heuer Carrera Chronograph se viste de oro por su 60 aniversario
Fotografías: TAG Heuer

El relojero de lujo suizo se inspira en su vínculo atemporal entre los autos, los pilotos, las carreras y la incansable búsqueda de la excelencia tanto dentro como fuera de las pistas para dar vida al nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph con una brillante caja de oro.

Más allá de ser un nuevo reloj, esta edición es toda una obra de artesanía dedicada a todos aquellos que buscan lo extraordinario con la misma pasión que ha definido la historia del deporte del motor.

Y es que, la historia de esta pieza se remonta a los años en los que Jack Heuer introdujo el concepto revolucionario de regalar relojes de oro a los pilotos de carreras, un ingenioso gesto que forjó un vínculo inquebrantable entre la casa relojera y el mundo del automovilismo, pues más allá de ser un obsequió estos relojes se convirtieron en compañeros y herramientas para alcanzar la victoria.

Video Recomendado

TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-night
Fotografías: TAG Heuer

TAG Heuer Carrera Chronograph vestido de oro

El nuevo cronógrafo de 39 mm rinde homenaje a esta época vintage, irradiando encanto retro y una estética atemporal que con una caja de oro amarillo 3N de 18 quilates marca la espléndida conclusión de la saga del 60 aniversario de la icónica colección Carrera.

TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-2
Fotografías: TAG Heuer

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph mantiene su clásica estética de caja redonda, asas perfectamente integradas y pulsadores de cronógrafo fáciles de usar ubicados a las 2 y 4 en punto que crean un equilibrio elegante entre el estilo retro con el moderno.

TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-oro-carreras
Fotografías: TAG Heuer

Para mejorar la legibilidad, la esfera del modelo presenta subesferas “azuré” negras contrastantes a las 3 y las 9 en punto, que recuerdan a la icónica configuración del panda invertido. Mientras que la manecilla central lacada en negro crea un sorprendente contraste con la lujosa esfera dorada y su acabado cepillado vertical, que recuerda a las marcas de las pistas de carreras.

TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-oro-3
Fotografías: TAG Heuer

Sin embargo, la máxima innovación del TAG Heuer Carrera Chronograph se encuentra en su caja dorada, que presenta el diseño Glassbox que abarca la estética general del reloj y cambia su percepción según el ángulo del que se ve. Si lo observas en sección transversal, la silueta es fluida gracias a los bordes perfectamente curvados del cristal de zafiro de las cúpulas, pero también angular debido a los flancos tensos de la caja y las asas musculosas y vanguardistas.

El borde elegantemente curvado no sólo amplifica la visibilidad, sino que también simplifica la lectura de la escala de 60 segundos/minuto que rodea el borde de la esfera.

TAG-Heuer-Carrera-Chronograph-movimiento
Fotografías: TAG Heuer

Técnicamente hablando el nuevo TAG Heuer Carrera está equipado con el movimiento de cronógrafo interno de la firma relojera, Heuer 02 que cuenta con cuerda bidireccional y una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

La pieza de oro de la firma suiza ya se encuentra disponible en diferentes boutiques alrededor del mundo e incluye dos opciones de correa, una en oro completamente dorada para un look monocromático y otra más en cuero negro que contrasta sofisticadamente.