TAG Heuer Monaco Night Driver, para los amantes de la noche
Fotografías: TAG HEUER

Cuando pensamos en un cronógrafo de carreras las palabras TAG Heuer y Monaco nos viene enseguida a la mente y es que por más de 50 años la firma suiza ha conquistado a los entusiastas del automovilismo y los relojes con su cronógrafo cuadrado. Ahora esta colección crece con el nuevo Monaco Night Driver, una edición limitada inspirada en la conducción nocturna y en las esferas azul medianoche, gris carbón y negro mate de los Monaco antiguos.

Este lanzamiento rinde homenaje a la trascendental celebración de los 60 años de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911, combinado elementos de ambas leyendas para ofrecer una experiencia de cronometraje incomparable.

TAG Heuer Monaco Night Driver para los amantes de la noche

Hay algo mágico en el hecho de conducir un deportivo durante la oscuridad de la noche, ese momento en el que la mayoría de las ciudades duermen, el silencio gobierna, la vida nocturna se asoma y entonces el piloto se vuelve uno con el volante.

Video Recomendado

En ese preciso momento es cuando el conductor depende de sus ojos y sus instrumentos más que nunca para recibir información crítica, así que ahora junto a la información del tablero la oscuridad de la conducción nocturna podrá ser acompaña también con el nuevo cronógrafo de carreras.

Fotografías: TAG HEUER

Monaco Night Driver de edición limitada es el integrante más reciente de la colección de cronógrafos de TAG Heuer y para ello emplea su exclusiva construcción de esfera de dos piezas “círculo en el cuadrado” para proporcionar lecturas instantáneas al conductor.

La esfera totalmente luminiscente del nuevo Monaco Night Driver es un verdadero logro técnico para el relojero suizo y mejora el rendimiento del conductor.

Por la noche el círculo gris intenso en el centro de la esfera proporciona un fuerte contraste con el acabado azul brillante Super-LumiNova de las manecillas de las horas, los minutos y los segundos del cronógrafo, así como con los puntos brillantes que marcan las horas.

Fotografías: TAG HEUER

Incluso las marcas que indican los minutos/segundos brillan intensamente, lo que permite al conductor tomar lecturas más precisas.

A medida que el día se convierte en noche, el exterior de la esfera se transforma de un gris claro y frío a un azul intenso y brillante, con índices lacados en negro que marcan las horas.

Los registros del cronógrafo se transforman en este mismo azul brillante, proporcionando un contraste vibrante con las marcas negras de los minutos y las horas.

Tanto la luz azul como el diseño general de la pieza hacen referencia a algunos cronógrafos Monaco legendarios de la firma, principalmente a la esfera del primer reloj Monaco de 1969, usado por Steve McQueen en la película Le Mans llamado Midnight Blue.

El fondo de caja de zafiro muestra la impresión azul sobre la masa oscilante negra, así como la rueda de pilares azul, extendiendo esta paleta desde la esfera del cronógrafo. El reloj incorpora una correa de piel de becerro, con costuras blancas brillantes a lo largo del borde como un guiño a los modelos de los años 1960 y 1970.

Para hacer del Monaco Night Driver el cronógrafo de carreras perfecto, TAG Heuer utiliza materiales modernos y duraderos.

La caja está construida en titanio de grado 5, recubierto con material DLC (carbono similar al diamante) negro, los pulsadores y la corona también incorporan este resistente recubrimiento.

La elección del titanio de grado 5 es una novedad en la colección de cronógrafos Monaco, ofreciendo dureza y resistencia, además de ligereza, este material permite una combinación de acabados pulidos y cepillados finos, que encarnan el savoir-faire de la firma y realzan la versatilidad del modelo.

Fotografías: TAG HEUER

En cuento al interior, el nuevo Monaco Night Driver tiene un movimiento Heuer 02 con una reserva de energía de 80 horas, perfecta para mantener al cronógrafo funcionando durante un fin de semana de carreras.

El nuevo TAG Heuer Monaco Night Driver estará limitado a 600 piezas, mismas que podrán encontrarse en las boutiques de la firma, los principales minoristas y tagheuer.com a partir del mes de octubre de este 2023.