Cuando algo lleva en el nombre la palabra audaz las expectativas tienden a elevarse, especialmente cuando se trata de una marca que siempre está reinventándose como FRED, Maison que presenta Audacious Blue, un diamante azul como ningún otro.
El nombre refleja por completo el ADN del diamante y es que no se trata de algo convencional, si es que esta palabra podría describir una piedra preciosa. En cambio, Audacious Blue es el primer diamante azul cultivado en laboratorio, el primero en la historia de la Maison.
Innovando al servicio de la creatividad, FRED decidió optar por los diamantes azules debido a su amor por la Riviera, el mar y el deporte, pasiones tan cercanas al corazón de Fred Samuels.
Video Recomendado
FRED sabe que los diamantes blancos ya son una rareza, pero uno azul es como ver una estrella fugaz y más cuando se trata de una piedra con un color y brillo que puede iluminar cualquier espacio en donde se muestra.
La complejidad de encontrar uno que pudiera alcanzar o por lo menos rozar la perfección dio paso a que la Maison creara sus primeros diamantes cultivados en laboratorio, pero no todo fue tan sencillo, la creación de esta piedra fue certificada por el GIA (Instituto Gemológico de América) y requirió de mucha habilidad y técnica excepcional.
El color de Audaciuos Blue podría considerarse como una de sus características más importantes, pues se trata de una tonalidad viva y elegante que hace alusión al azul Riviera que captura la cromática del mar, los reflejos del sol y el movimiento de las olas.
El corte no podía quedar de lado al tener 36 facetas del FRED Hero Cut que permiten que su color deslumbre aún más.
Finalmente está su perfección, un diamante de color y corte perfectos y 8.8 quilates certificados por el GIA. De hecho, su quilataje no es una casualidad, está relacionado con el número de la suerte de Fred Samuels.