Desde 1956, el Balón de Oro se ha convertido en uno de los máximos logros para cualquier jugador de fútbol, cada trofeo es único al igual que cada jugador y con ese espíritu de exclusividad Purnell, patrocinador oficial del prestigioso premio, desarrolló dos piezas únicas para los ganadores de este año, dos leyendas que fueron incluidas en el Salón de la Fama del Balón de Oro: Karim Benzema del Real Madrid y Alexia Putellas del Barcelona.
Para Putellas este es su segundo año consecutivo ganando el Balón de Oro, aunque esta vez fue especialmente una hazaña después de recuperarse de una rodilla a principios de la temporada, sin embargo, para Benzema este supone su primer premio, siendo el primer jugador francés desde la victoria de su mentor, Zinedine Zidane, en 1998.
Con la misma exclusividad del premio, la pieza de Purnell está vestida es una espectacular caja de 48 mm, con un balón de oro rosa de 18 quilates con el sello Ballon d’Or, encapsula un tourbillon volante, haciendo una rotación completa en 30 segundos.
Video Recomendado
“El fútbol es el deporte más popular del mundo y el Ballon d’Or es su distinción más prestigiosa”, dijo Maurizio Mazzocchi, CEO de Purnell. “Purnell representa lo mejor, lo último en la industria relojera y solo podría unir su nombre a los mejores jugadores, los ganadores del Ballon d’Or”.
La revista francesa France Football instituyó el premio Ballon d’Or en 1956 con el objetivo de coronar leyendas vivas. Un jurado internacional de 100 periodistas expertos, reunidos por la revista, trabajan juntos cada año para elegir al mejor jugador masculino y femenino del año.
Desde hace dos años, Purnell, quien comparte valores como los más altos estándares de excelencia y gusto por el rendimiento, ha premiado a los ganadores con una pieza que celebra su grandeza dentro y fuera de la cancha. ¿Será que el próximo año repita Benzema, como lo hizo ahora Putellas?