Por Andrea Ivaconvichi
Recibir una joya con diamantes es uno de los mayores sueños de una mujer. No importa si es el anillo de compromiso o un collar, los diamantes son la debilidad de muchas. Además de que siempre hacen que quien los porte, resalte entre la gente. Pero si el diamante es falso, no será lo mismo; es por ello que hay algunas maneras para saber si es de verdad.
No importa si es joyería que te regalaron o te heredaron, es muy fácil hacer unos cuantos exámenes para saber si la piedra que tiene es real. Ese collar que tienes que parece no costar mucho, podría terminar costando una fortuna. Así que nosotros te decimos cinco tips para identificar si es falso.
Ver el diamante con una lupa
Video Recomendado
Cuando veas el diamante a través de una lupa primero tienes que fijarte que tenga algunas imperfecciones, debido a que crece en la naturaleza. Segundo, las esquinas de una diamante verdadero son puntiagudas a diferencia de uno falso, las cuales son circulares.
Frotarlo con una lija
Los diamantes son uno de loa materiales más duros del mundo. Al frotarlo con una lija, si es de verdad no tendrá porque rayarse. Así que si al momento de hacerlo la superficie se raya, sabrás que es falso.
Relacionadas: Sumérgete por tu propio diamante
Empañarlo un poco
Sopla un poco de aire caliente, así como lo harías en el espejo del baño después de bañarte. Un diamante falso se empañaría un poco y el verdadero no lo haría. Se debe a que el diamante no retiene el calor.
Ponerlo contra la luz
La manera en la que un diamante brilla es única. Uno verdadero tendrá tonos grises por dentro de la piedra, mientras que la superficie lanzará colores como el arcoiris. En el diamante falso solo se podrán ver colores del arcoiris dentro de la piedra.
Ve su índice refractivo
Los diamantes tienen un índice refractivo muy alto, es por ello que su brillo logrará pasar por casi cualquier papel. Pon tu diamante sobre un periódico y si el brillo sigue del mismo color, es de verdad. Si el segundo brillo se ve de color negro por el periódico, éste el falso.