3 colecciones completas de la colaboración OMEGA x Swatch irán a subasta

Hay subastas de relojes vintage, ultralujosos o pertenecientes a algún personaje famoso, aun así, ésta podría ser una de las más interesantes para cualquiera que se diga un verdadero entusiasta de la relojería y se llevará a cabo gracias a OMEGA y Sotheby’s.

Del 12 al 24 de febrero OMEGA subastará no uno sino 11 maletines MoonSwatch Mooshine Gold a través de Sotheby’s y si te preguntas qué podría haber de interesante en un maletín es que no vienen vacíos sino con 11 piezas del relojero en su interior.

Omega maletines
Todas las ganancias de la subasta de los 11 maletines MoonSwatch Mooshine Gold serán destinadas a Orbis International (Fotografías: OMEGA)

Se trata de todo un suceso para el mundo de la relojería al ser la primera vez en que estos 11 raros modelos que forman parte OMEGA x Swatch “Mission to Moonshine Gold” se ofrecen en un solo juego.

Video Recomendado

11 maletines OMEGA llegan a Sotheby’s

Hablamos de una oportunidad única por donde se vea en la que un puñado de fanáticos de la firma podrán poseer una colección tan especial mientras apoyan una causa bastante noble.

La subasta tiene como fin entregar el 100% de los ingresos a Orbis International y su Flying Eye Hospital, organización dedicada al cuidado oftalmológico global.

A través de sus programas, Orbis ha brindado atención a millones de pacientes y a su vez ha capacitado a cientos de profesionales de la salud en atención oftalmológica en áreas de mayor necesidad a nivel mundial.

Sobre la colección “Mission to Moonshine Gold”, que por cierto recibió una actualización en 2023, cada uno de los 11 relojes al interior del maletín cuenta con un segundero recubierto de oro Moonshine de 18 quilates, una aleación distintiva creada internamente en OMEGA ofreciendo una forma de oro amarillo más sutil y duradera.

Video: OMEGA

Cada una de las piezas revela un detalle especial en las manecillas según la versión, por ejemplo, un patrón de fresa para el Strawberry Moon en julio, flores para el Flower Moon en mayo e incluso un diseño de paleta para el Speedmaster CK2998 de 1961.

Las maletas por sí mismas también son muy especiales al contener un monóculo dorado con el logotipo de OMEGA x Swatch junto a una moneda única grabada con el código de aviación de la ciudad mostrada, código que también estará grabado en el lateral de todos los relojes dentro de la misma.

La puja comenzará este 12 de febrero y finalizará el 24 del mismo mes, sin embargo, del 1 a 11 los maletines “Mission to Moonshine Gold” estarán siendo exhibidos en 11 boutiques OMEGA alrededor de todo el mundo en Zúrich, Tokio, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Beijing, Nueva York, Londres, Milán, París y Sídney.

Pixel Pixel