Un año más la feria especializada Watches and Wonders nos demuestra que la alta relojería sigue creciendo y evolucionando a pasos agigantados y sin olvidar el rico legado que la ha vuelto tan prestigiosa. A lo largo de estos días hemos estado presentando lo que algunas de las principales marcas se han guardado para lanzar en el evento, pero ahora queremos recopilar algunas cuantas piezas que simplemente nos robaron la atención y el aliento.
Watches & Wonders le sonríe al ProPilot X René Edition
Durante algún tiempo, Oris se dio a la tarea de encontrar un reloj meramente emocional que expresara el más pudo sentido de la alegría. Y entonces llegó al resultado que acaba de presentar en días recientes, en el marco de Watches & Wonders: una divertida colaboración con el personaje más simpático del planeta: La Rana René del Show de los Muppets.
El papel de René es entretener, dibujar una sonrisa en nuestros rostros, y lo ha estado haciendo durante generaciones. ¿Podría hacerse un reloj con él? Resulta que Oris lo ha hecho y le ha puesto por nombre: ProPilot X René Edition.
Video Recomendado
El reloj se basa en el icónico ProPilot X Calibre 400 de titanio de 39 mm, solo que tiene una carátula verde y un detalle: el primer día de cada mes, la ventana de fecha a las 6 en punto se llenará con un emoji de la Rana René. “El René Day” se trata de no tomar la vida demasiado en serio, de divertirse.
Odysseus Chronograph de A. Lange & Söhne
Hace cuatro años, con el ODYSSEUS, los relojeros A. Lange & Söhne lanzaron su primer reloj deportivo y elegante, mostrando un diseño único y un movimiento personalizado con un acabado exquisito.
Ahora, el ODYSSEUS CHRONOGRAPH, presentado en el marco de Watches & Wonders es la continuación de la historia de éxito de esta familia de relojes. Se estrena el calibre L156.1 de nuevo desarrollo revestido de acero inoxidable: es el primer movimiento de cronógrafo automático de A. Lange & Söhne.
Gracias a su función innovadora y dinámica que pone a cero las manecillas del cronógrafo, este reloj es la prueba de que la manufactura sajona explora sin descanso nuevos caminos y avanza en el desarrollo de la relojería de precisión. Dada su complejidad relojera, el Odysseus Chronograph se presenta en una edición limitada de 100 relojes.
La pieza está marcada por una combinación de superficies cepilladas y bordes biselados que enfatizan su apertura, así como una arquitectura de esfera diseñada para crear la ilusión de profundidad.
Monovortex Split Seconds Chronograph de Roger DubUIS
Los relojes Roger Dubuis parecen existir en dos universos paralelos. Por un lado, cada uno de está acabado con un detalle que desafía las convenciones tradicionales descritas por el Sello de Ginebra. Por otro lado, cada reloj tiene una estética hipermoderna, colorida, calada y técnicamente futurista.
Siempre se ven como si de alguna manera hubieran explotado, en el buen sentido. Roger Dubuis también es conocido por sus tourbillons, y el Monovortex Split Seconds Chronograph tiene uno de ellos, posicionado en una trayectoria cónica de 360 grados. Asimismo, presenta un turborotor: un peso oscilante cilíndrico que gira perpendicularmente a su eje. El movimiento calibre RD114 también impulsa un cronógrafo de fracciones de segundo controlado por una rueda de doble columna. Y hay un contador de minutos angular con forma de isotoxal.
Piaget Polo Perpetual Calendar Blue Obsidian Dial
El Polo Perpetual Calendar ahora tiene una esfera que lo hace aún más Piaget. El diseño de la firma Polo, lanzado por primera vez en 1979, ha sido adornado con una esfera de piedra dura, otra característica que es puramente característica de la marca.
Dicha piedra es obsidiana, ligeramente iridiscente, con una matriz turbia que hace que cada muestra sea única. Se combina aquí con un bisel de zafiro para una verdadera vibra azul sobre azul, junto con una gran complicación, un calendario perpetuo.
El resultado es una interpretación deportiva y glamurosa (aunque andrógina) de la alta relojería. En una encomiable atención al detalle, los zafiros están engarzados en oro ennegrecido, creando una paleta tono sobre tono ininterrumpida. Contiene el calibre automático ultrafino 1255P, manteniendo la caja con un grosor razonable de 8.65 mm.
Parmigiani Fleurier Tonda PF Minute Rattrapante
Este año, en el Watches & Wonders, PF se está refiriendo aún más a la idea de la complicación rattrapante (“flyback”) con el Tonda PF Minute Rattrapante: en este modelo, las manecillas de minutos dobles superpuestas, una en oro con baño de rodio y otra en oro rosa de 18 quilates, están unidas por un botón monopulsador en la corona y dos botones en el costado izquierdo de la caja.
Tras la activación, las dos manecillas de minutos se separan. La manecilla de oro rosa se puede saltar en intervalos de 1 o 5 minutos, lo que permite calcular el tiempo transcurrido a través de la diferencia entre las dos manecillas de minutos.
Al tratar de reinterpretar la utilidad del bisel de buceo en un reloj sin bisel, Parmigiani ha desarrollado una complicación completamente nueva, ¡y una de aspecto extremadamente elegante!
Alojado en una caja de platino de 40 mm y con una esfera gris arena, está impulsado por el nuevo movimiento automático PF052 con un micro-rotor y un acabado increíble, que afortunadamente es visible a través de un fondo de caja de zafiro.
Objet Lion Astroclock
Chanel rinde homenaje a su fundadora, Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, en su último objeto, un reloj astronómico que celebra su signo zodiacal, Leo, el habitante más confiado y amante del lujo del zodíaco.
Dentro de la esfera de cristal del reloj se encuentra un movimiento mecánico de cuerda manual diseñado por Chanel Watchmaking Creative Studio y desarrollado y fabricado por l’Epée.
Adornado con un cometa en oro blanco de 18k y un auricular en forma de constelación con diamantes, el movimiento se asienta sobre un pedestal que presenta un león de latón esculpido revestido de negro. Disponible en una edición limitada de cinco.
50 años del Riviera se celebran en Watches & Wonders
El reloj Riviera, un emblema del más puro estilo de vida Baume & Mercier, celebra este año su medio siglo de existencia.
Su carácter reconocible al instante se mantiene intacto en las dos versiones presentadas este año, en Watches & Wonders con su bisel de 12 facetas, sus líneas rectas y depuradas, y su aspecto “sport-chic” atemporal, diseñado por el estilista relojero Jean-Claude Gueit a principios de la década de los 70.
Dando el salto, los nuevos relojes Riviera Azur 300m están equipados con el movimiento Baumatic propio de la Manufactura. Hoy más que nunca encarna la elegancia tan característica de Baume & Mercier gracias a su silueta y su bisel únicos, que conectan cada segmento horario con los demás, ofreciendo visualmente una sensación de perfección prácticamente natural.
Como no podía ser de otro modo, estas dos novedades, M0A10716 y M0A10717, lucen un bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable pulido y satinado soleil que permite calcular los tiempos de inmersión. El bisel presenta un diseño único en su estilo, con un tratamiento lacado (azul o negro) a fin de marcar la graduación de los 15 primeros minutos.
Delphis Oracle revela el futuro de Watches & Wonders
Para su 40 aniversario, Chronoswiss revive el icónico Delphis con horas saltantes y minutos retrógrados en un desarrollo completamente nuevo que extiende los límites de la relojería, presentando una esfera Guilloché con manecillas curvas únicas con un impresionante esmalte al fuego.
El Delphis Oracle es una verdadera obra maestra de la mecánica moderna y combina todo lo que caracteriza al relojero de Lucerna.
Hermès H08
La colección Hermès H08 encarna un tiempo cuya naturaleza imprevisible anima a explorar y a emocionarse; la fineza de su material, apto para esculpir, está a la altura de su expansión creativa.
Entre la robustez de los materiales y los juegos de formas, Hermès H08 contrasta texturas y acabados para generar una estética rigurosa y armónica. Cinco nuevas versiones de colores muy nítidos y apetecibles otorgan dinamismo a la línea.
Fiel a su espíritu deportivo, una de estas versiones presenta una complicación de cronógrafo monopulsador: el movimiento mecánico de cuerda automática de manufactura Hermès H1837 se asocia a un módulo cronógrafo.
Con Hermès H08, y a través de las manos artesanas que esculpen con fineza el material, el tiempo cobra forma y da lugar a un objeto robusto y con personalidad, preparado para el día a día.
Globetrotter Platinum de Arnold & Son
El Globetrotter Platinum presenta un globo central que representa el hemisferio norte, atravesado por un inmenso puente en oro de 18 quilates y, por primera vez, su caja de 45 mm de diámetro está hecha con el platino 950 más prestigioso.
En el globo, América, Eurasia y África por encima del ecuador están representadas con gran riqueza de detalles. El relieve de las sierras se destaca con un acabado mate. Los océanos, pintados a mano con varias capas de laca, adquieren una profundidad y un brillo intensos gracias a los pigmentos azules enriquecidos con nácar en polvo.
Las costas, en un azul más claro y enriquecidas con Super-LumiNova, brillan por la noche y acentúan aún más el relieve de esta pequeña obra de arte artesanal.
El reloj está equipado con el movimiento automático A&S6022 de la Casa. La masa oscilante de oro de 22 quilates presenta un motivo guilloché ‘Clous de Paris’ esqueletizado y el movimiento también está decorado con motivos tradicionales de alta relojería.