Es Robb Report México estamos de celebración porque una de nuestras firmas de Alta Relojería preferidas, Audemars Piguet, lanza en exclusiva para América Latina el modelo Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica.
Relacionada: Vacheron Constantin reinventa el Overseas Cronógrafo para América Latina
Una espectacular pieza que se suma a las maravillas mecánicas con las que cuenta la firma la Manufactura de Le Brassus; y que vuelve a ser un guiño hacia la región. En el pasado, Audemars Piguet celebró el Bicentenario de las Independencias de México y Argentina, con la creación de los modelos Royal Oak Offshore Pride of Mexico y Royal Oak Offshore Pride of Argentina.
En esta ocasión, nos encontramos con un espectacular calendario perpetuo, una de las complicaciones más antiguas que pueden ser apreciadas en dos perspectivas, como una expresión y una extensión de la observación astronómica.
Video Recomendado
El modelo también destaca por sus características técnicas y estilísticas. Por un lado, ofrece las funciones de calendario perpetuo con indicadores de semana, día, fecha, fase lunar astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos que son provistos por el calibre 5134.
Por el otro, su estética resalta por sus características inéditas, como es su caja de 41 mm en oro rosa de 18 quilates y esfera con el diseño “Grande Tapisserie” en oro rosa. Los contadores armonizan por su profunda tonalidad azul para los meses, los días, la fecha y las fases lunares astronómicas, mientras que los indicadores y las manecillas Royal Oak están elaboradas en oro rosa con recubrimiento luminiscente.
Además, esta pieza homenaje a las culturas precolombinas y cuenta con otro secreto, en el reverso se puede observar el detalle de un grabado miniatura de la casa matriz de Audemars Piguet, ubicado en el corazón del Vallée de Joux, donde se conservan piezas históricas que relatan la evolución de la Alta Relojería y los calendarios perpetuos.