Recientemente la compañía minera británica, Rio Tinto, presentó lo que se considera es el diamante rosado más grande de su historia. El Argyle Alpha, como es oficialmente conocido, tiene un impresionante peso de 3.14 quilates. Sin duda, esta exquisita joya será un objeto codiciado por cualquier coleccionista y, por supuesto, un obsequio muy considerado.
Relacionadas: ¿Te gustaría convertirte en diamante después de la muerte? Descubre cómo
El diamante será la estrella de la colección “Argyle Pink Diamonds Tender 2018”, compuesta por otros 62 impresionantes brillantes que juntos pesan 51 quilates. Entre lo más destacado del conjunto también se encuentran piezas rojas y violetas. La Argyle Muse será la segunda gema más codiciada con 2.28 quilates y un hermoso tono rojizo. La empresa ha comentado que el grupo será tan valioso que este ni siquiera saldrá al mercado abierto.
Durante los próximos meses los diamantes de Rio Tinto se mostrarán en diferentes exhibiciones alrededor del mundo. Durante su presentación, coleccionistas y joyeros exclusivos tendrán la posibilidad de admirarlos y ofertar por ellos. Cuando la gira de la colección termine en octubre, los brillantes se entregarán al mejor postor.
Video Recomendado
La rareza de las joyas sin duda atraerá múltiples ofertas que sin dudas escalarán hasta sumas millonarias. Apenas el noviembre pasado, Christie’s vendió el Fancy Vivid VVS1 pink diamond de 14.93 quilates por 31 millones 861 mil dólares, aproximadamente 2.13 millones por quilate.
Relacionadas: Descubre por qué este diamante vale más de 30 millones de dólares
“La mina Argyle de Rio Tinto es la única fuente mundial de estos altamente codiciados diamantes rosas, rojos y violetas, y esperamos un considerable interés en la colección de este año.” Dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, en un comunicado. “La combinación de una fuerte demanda y un suministro mundial extremadamente limitado continúa respaldando una importante apreciación del valor de los diamantes rosas Argyle “.