El problema con hacerse de un nombre cuyo público es exclusivamente masculino, es dejar un nicho extenso de clientes potenciales fuera de tus posibilidades. Esto es exactamente lo que hizo Bremont en un principio, debido a su estrecha relación con las guerras, los militares y la aviación. Sin embargo, ha decidido expandir sus horizontes y crear su primer colección de relojes para mujeres: Solo-32, presentada en Baselworld.
Con el mismo ADN que los modelos para hombre, los Solo-32 poseen movimientos del tamaño original de las series clásicas: Pilot, Zulu, Jaguar, Boeing, Supermarine, entre otras. El Bremont Solo 32 AJ, nombrado tras Amy Johnson, piloto femenina reconocida por volar el DH-60 Gypsy Moth desde Inglaterra a Australia en 1930, es un guardatiempos delicado, muy moderno, pero con mucha personalidad, pues no deja atrás los valores intrínsecos de la firma.
Video Recomendado
Disponible con esfera blanca y manecillas de acero azules, o dial negro y manecillas de níquel pulido, tiene números arábigos a las tres, nueve y 12 en punto, y puntos para señalar el resto del tiempo. La ventana de fecha está colocada a las seis. Todo ello se lee a través del cristal de zafiro antirreflejante, en la pantalla superior de la caja hecha con acero inoxidable Bremont Trip-Tick -32mm-. La parte trasera es del mismo material y cuenta con seis tornilos de acero con cabezas pulidas.
En el interior resguarda un movimiento automático calibre 9’’’ BE-10AE, cronómetro aprobado por la C.O.S.C., 18 rubíes, balance Glucydur, rueda volante Anachron, muelle real Nivaflex 1, frecuencia 28,800 bph, 40 horas de reserva de marcha y resistencia al agua hasta 100 metros.
Para complementar este nuevo capítulo de su historia, también dieron vida al Solo-32 LC, inspirado y apodado tras Lettie Curtis, la mejor piloto durante la Segunda Guerra Mundial y primer mujer en calificar para pilotar un avión bombardero de cuatro motores.