Neiman Marcus eliminará los productos de pieles de animales de sus estantes desde 2023

Cada vez son más las marcas que se suman a los esfuerzos por tener una moda libre de sufrimiento animal. Como muestra, Gucci acaba de presentar un material llamado Demetra que, además de sustituir a la perfección las pieles, es reciclable y fácil de usar.

Pero ahora, también se solidarizan con esta causa, las tiendas departamentales donde estos productos se venden. Tal es el caso de Neiman Marcus Group que ha decidido decirle adiós a las pieles definitivamente, a partir del año 2023.

¿De qué se trata la iniciativa de Neiman Marcus?

El minorista, cuyas marcas incluyen Neiman Marcus, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus Last Call, anunció recientemente, que cerrará sus salones de pieles y eliminará todos los productos de pieles de animales de sus estantes a principios de 2023.

La medida es parte de un cambio en la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la empresa, que incluye mejores inversiones y divulgaciones en los esfuerzos de ética y sostenibilidad.

«Está claro que el futuro está libre de pieles, y eso incluye el espacio de ultra lujo», dijo el director ejecutivo de Neiman Marcus Group, Geoffroy van Raemdonck, en un comunicado. «Como líder en venta minorista de lujo, NMG tiene la oportunidad de ayudar a construir un futuro mejor para nuestra industria».

Cabe aclarar que, como la mayoría de las prohibiciones de pieles introducidas por las empresas de moda en los últimos años, la política de Neiman Marcus «prohíbe el uso de pieles de animales sacrificados únicamente por su pelaje», una categoría que incluye visones, zorros, linces, chinchillas y conejos, pero excluye piel de oveja, pelo de becerro y piel de vacuno.

Los esfuerzos para cerrar el comercio de pieles de moda también han llegado a varios niveles de gobierno, y California se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de ropa y accesorios de piel nuevos en 2019.

Esa ley entrará en vigor en 2023, mientras que proyectos de ley similares se han introducido en Rhode Island, Oregon, Connecticut, Hawaii y Nueva York. A principios de este mes, Israel se convirtió en el primer país en prohibir la venta de pieles, con excepciones hechas con fines religiosos o educativos.

Numerosas marcas de lujo y minoristas de moda ya han excluido las pieles de sus surtidos, incluidas Gucci, Michael Kors Holdings Ltd. (que es propietaria de Jimmy Choo y Versace), Coach, Chanel, Prada, Burberry y Giorgio Armani. Los grandes almacenes de Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Bloomingdale’s y Macy’s, también han anunciado planes para dejar de usar pieles, y Nordstrom también elimina pieles exóticas como pitón, cocodrilo y avestruz de su selección de productos.

Con información de Robb Report USA

Pixel