LVMH abrirá un centro de investigación centrado en materiales sostenibles y biocombustibles

Parece que, en lo que se refiere a sostenibilidad, las marcas de lujo están determinadas a jacer su tarea. Como muestra, recientemente el conglomerado de marcas premium que conforman el grupo LVMH anunciaron sus intenciones de construir un nuevo centro de investigación enfocado en ayudar ser más amigables con el ambiente.

Ubicado en Saclay, Francia, este recinto estará dedicado a investigar métodos y técnicas de producción sostenible. La instalación se centrará en el uso de nuevos materiales, biotecnologías innovadoras y datos digitales que pueden conducir la huella de carbono y prácticas más ecológicas.

Beneficios que se esperan del nuevo centro de investigación de LVMH

El centro de investigación, que se espera que abra entre 2024 y 2025, albergará a científicos, investigadores y nuevas empresas en espacios de trabajo conjunto.

Según LVMH, la instalación con sede en Saclay se beneficiará de su proximidad a un «ecosistema de investigación muy dinámico que reúne la mejor experiencia del mundo al tiempo que mantiene una estrecha conexión con la educación y la investigación».

Se estima que hay 7.000 profesionales concentrados en el suburbio del suroeste de París, que incluye las mejores escuelas de ingeniería, ciencia y agricultura en Francia.

Fotos: LVMH Facebook

Una vez que se abra el centro, LVMH tendrá cerca de 1,000 empleados enfocados en sus investigaciones y desarrollos sostenibles.

WWD informó que el equipo incluirá a unos 400 trabajadores en un centro de I + D de perfumes y cosméticos en Saint-Jean-de-Braye, cerca de Orleans, Francia. Mientras tanto, otros miembros del equipo se distribuirán en las distintas marcas y divisiones comerciales del grupo, desde Louis Vuitton, Fendi y Dior en moda y artículos de cuero hasta Krug y Ruinart en vinos y licores.

«Será una instalación grande, pero no estamos seguros del tamaño exacto», dijo el director de estrategia Jean Baptiste Voisin.

LVMH cree que los investigadores son esenciales para evaluar el impacto ambiental de los nuevos materiales y la consideración adecuada de factores como el consumo de energía, las emisiones de dióxido de carbono, el contenido de plástico y el grado de trabajo con materiales reciclados.

Con eso en mente, el CEO Bernard Arnault está acelerando el proyecto, con una hoja de ruta ya establecida para la contratación de equipos y un objetivo claro para el trabajo del centro.

“Queremos que el centro de investigación y desarrollo esté extremadamente impulsado por productos y soluciones”, dijo Voisin. «Deshacerse de los plásticos es fundamental».

Nota publicada anteriormente por DEMETRIUS SIMMS en Robb Report USA

Pixel Pixel