Gucci presenta Demetra: un nuevo material de lujo, pero con espíritu ecológico, fur free

Demetra

Gucci sigue haciendo enormes esfuerzos por reducir la huella ambiental que produce la industria de la moda y esta vez nos sorprende con una innovación que emociona a todos los que amamos a los animales.

Después de dos años de investigación y desarrollo internos, Gucci está listo para presentar Demetra, un nuevo material que combina calidad, suavidad y durabilidad con un espíritu ecológico.

Se trata de un producto hecho de materias primas libres de animales que provienen principalmente de fuentes sostenibles, renovables y de base biológica que, a diferencia de la mayoría de los nuevos materiales innovadores, no tiene impedimentos para la escalabilidad o limitaciones de volumen.

Cómo se produce Demetra y cuáles son sus ventajas

Creado a partir del deseo de la casa de explorar e innovar materiales para el futuro, Demetra se produce íntegramente en una fábrica de Gucci en Italia utilizando la misma experiencia y procesos de bronceado que le dan al material su rendimiento y resistencia con un acabado flexible.

Por su versatilidad, Demetra resulta adecuado para una amplia gama de categorías de productos y, con el espíritu de innovación abierta, Gucci hará que esté disponible para la industria de la moda.

Además, como parte del próximo paso de la Maison para apoyar una economía circular y a través de una extensión de su programa Gucci-Up, se reciclarán los desechos producidos durante el proceso de fabricación.

“En el año de nuestro centenario, Demetra es una nueva categoría de material que encapsula los estándares estéticos y de calidad de Gucci con nuestro deseo de innovar, aprovechando nuestras habilidades y conocimientos tradicionales para crear para un futuro en evolución. Ofrece a nuestra industria una opción alternativa fácilmente escalable y un material más sostenible que también responde a las necesidades de soluciones libres de animales”, dijo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la marca.

Para conmemorar los primeros productos de Gucci hechos con Demetra, se han presentado tres modelos de zapatillas: Gucci Basket, Gucci New Ace y Gucci Rhyton.

Pixel