México representa más de la mitad de las ventas de lujo en Latam

México representa más de la mitad de las ventas de lujo en Latinoamérica, con un crecimiento del 6% este año y un aumento proyectado del 22% para 2029, de acuerdo con datos de Euromonitor, presentados en LuxuryLab Global 2024.

En el evento, Fflur Roberts, Vicepresidenta Global de Euromonitor Internacional, declaró que el perfil cambiante de los consumidores de lujo es cada vez más evidente, ya que emerge una demografía más joven, diversa y empoderada.

Abordó el tema “Luxury Reinvented”, explorando cómo las marcas de lujo están adaptándose a las nuevas demandas del mercado y redefiniendo el concepto de exclusividad en la actualidad,

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Además, proporcionó el mencionado análisis estratégico del mercado global de lujo, así como del surgimiento de las nuevas generaciones de consumidores que están ingresando al mercado, ofreciendo una visión completa de las dinámicas actuales y futuras del sector.

Según la data de Euromonitor, el lujo estará marcado por una compleja interacción de factores, incluidos la demanda de los mercados emergentes, el débil crecimiento económico, la inestabilidad geopolítica y los problemas de sostenibilidad.

La economía también supera el promedio regional. La inflación está disminuyendo y el comercio se beneficiará aún más del nearshoring y las perspectivas siguen siendo positivas, impulsadas por la expansión de la riqueza, la resiliencia en los viajes de lujo y una población joven con aspiraciones.

LuxuryLab Global 2024

Este año, el foro se enfocó en cuatro objetivos clave: Inteligencia Artificial, Prácticas éticas y sostenibles, El lujo y la digitalización y La omnicanalidad.

Se explicó cómo alinearse con las preferencias cambiantes de los consumidores y adoptar la innovación disruptiva para generar nuevas experiencias y abrir nichos de mercado en los cuales la personalización, la tecnología y el compromiso con la sostenibilidad coincidan  para redefinir el futuro del lujo.

La elección del Four Seasons Hotel Mexico City como sede del LuxuryLab Global 2024 subrayó la importancia de la capital mexicana como uno de los epicentros clave del ámbito del lujo.

Desde aquí se hicieron presentes otros destinos, cuya participación resaltó la unión y el compromiso hacia valores y objetivos comunes: Beverly Hills entró como Innovative Destination 2024, República Dominicana como International Luxury Destination 2024, Tahiti Tourisme como Sustainable Luxury Destination 2024 y Stratos, como el Real Estate 2024 de Snowmass Colorado.

A lo largo del evento, dichos destinos fueron reconocidos y premiados con trofeos hechos por Enrique García en colaboración con Daniel Orozco.

Por su parte Lincoln México celebró su octavo año de participación conjunta, reafirmando su compromiso con los objetivos del foro. Además, LuxuryLab Global 2024 contó con el apoyo y las valiosas contribuciones de reconocidos patrocinadores, incluyendo Casa Cuervo, Bushmills, BLN Brands, Nespresso y Pinterest.

Anualmente, LuxuryLab Global se compromete a transmitir a los asistentes y medios de comunicación sus pilares fundamentales: compartir las últimas novedades del mercado de lujo a nivel nacional e internacional, apoyar a las marcas y a los emprendedores latinoamericanos mediante herramientas, conexiones y datos para fomentar su crecimiento global, así como crear conciencia sobre la responsabilidad social y la sostenibilidad en la industria del lujo.