Aunque el mundo del motor se dirige con paso firme a dejar a un lado la gasolina, son escasos los deportivos de alta gama que se presentan en un formato eléctrico.
Por eso, este fin de semana en Pebble Beach fue muy significativo ya que se presentó Lotus Evija, un supercoche eléctrico capaz de tener una potencia de 2.000 CV. De esta manera, este nuevo modelo se jacta de ser el más potente del mundo en la gama de eléctricos.
¿Su precio? Alrededor de 2,1 millones de dólares. ¿Cuántos se pondrán a la venta? Únicamente 130 autos.
Video Recomendado
“Este es exactamente el comienzo que esperábamos. Evija es un automóvil excepcional y ha sido diseñado para volver a colocar a Lotus en el mapa como el innovador y líder técnico que es”, afirmó durante la presentación del modelo Phil Popham, CEO de Lotus Cars.
Es importante mencionar que la firma británica fue vendida por el grupo chino Geely y este es el primer coche eléctrico de la compañía por lo que no podían defraudar y así ha sido, este modelo mantiene la exclusividad y el espíritu que siempre ha tendido fabricante inglés.
De hecho, presume no solo de ser el más rápido, sino también de ser el coche eléctrico más ligero y de mayor potencia.
Aunque las especificaciones de este modelo tan esperado ya las conocíamos: Logra una velocidad máxima de 320 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y posee una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Además, y siempre según el fabricante, la batería de este superado estará al 80% en menos de 12 minutos, pero se espera bajar el tiempo a 9 minutos cuando se empiecen a utilizar los cargadores de 800kW.
¿Te harás con uno de los 130 modelos?