Los mejores lugares de brunch para celebrar el Día de las Madres

Debieran ser muchos más días, pero, por supuesto, el Día de las Madres en especial mamá no debe, por ningún motivo, cocinar. Por ello es que los restaurantes se vuelven un must para la celebración y las resrvaciones una necesidad.

Juntando estos dos elementos, Open Table, la plataforma de reservaciones online, analizó más de 260 mil reseñas de sus usuarios y lanzó un ranking de los mejores lugares de brunch, donde podrás festejar a mamá en su día.

Mejores lugares de brunch

De acuerdo con cifras de la plataforma, las  reservaciones para este Día de la Madre aumentaron en un 40% comparado con niveles pre pandemia en 2019 y 82% comparado con 2021.

Video Recomendado

Este año el brunch (reservaciones entre las 12:00 pm y 12:59 pm) se ha posicionado entre los  mexicanos como el formato de moda para celebrar el 10 de mayo, pues hubo un crecimiento  de 461% en comensales con respecto al 2019. Tomando en cuenta esta tendencia, OpenTable compartió una lista de 50 lugares de brunch de todo el territorio nacional, que podrás consultar en su totalidad en este enlace, mientras que aquí te presentamos nuestra selección.

En la Ciudad de México

Mandolina en Polanco / Nueva Anzures (internacional)

Un concepto de cocina contemporánea con una selección inspirada en platillos

Mediterráneos en una terraza en el corazón de Polanco al estilo Amalfi. Perfecto setting para desayunos, comidas, cenas e inigualable Sunday Brunch en un ambiente romántico y único.

Arango en Tabacalera (mexicana contemporánea)

Originario de la ciudad de Puebla, el chef Alejandro Cuatepotzo está al frente de esta cocina que refleja su pasión, creatividad y constancia. Dedicado a descubrir la magia de los sabores de México, ha sido reconocido como “Rising Star Chef de México” por el festival Wine and Food Festival de Cancún-Riviera Maya, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. El lugar ofrece además un brunch flexible, casi personalizado según tus preferencias.

Aida en Santa Fe/Bosques (mexicana)

Te ofrece una carta con personalidad propia que reinventa lo clásico de la comida mexicana, conservando los sabores tradicionales, con ingredientes locales, pero sin dejar de lado la innovación y calidad. Busca ser el lugar para unir amigos, familia y parejas en un espacio relajado, sin presiones. Y vaya que lo logra, pues te hace sentir como en casa.

Casa O – Lomas en Lomas/Tecamachalco (francesa contemporánea)

Es en esencia cocina francesa con acento mexicano. Su propuesta gira alrededor del ingrediente, desde su origen, cultivo y crianza, hasta su cocina. Trabajan con los mejores agricultores, ganaderos y pescadores que comparten la misma filosofía: la mejor materia prima.

Cityzen en la Juárez/Cuauhtémoc (francesa)

Con vistas espectaculares hacia Paseo de la Reforma, el Angel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, Cityzen es el nuevo Kitchen Bar más exclusivo de la Ciudad de México. Perfecto para deleitar culinaria francesa y mexicana, así como cocteles novedosos que invitan a brindar entre las nubes.

Al interior de la República

palReal en Guadalajara (mexicana)

Considerado entre los mejores lugares de brunch, éste es un laboratorio que experimenta con las puertas abiertas. Juegan con sabores, olores y texturas para reflejar la memoria gastronómica de México. Usos y costumbres de comer y beber que se heredan van a ser los ingredientes con los que se lleva a cabo la experimentación organoléptica.

Nolan by Chef Gus en San Pedro Garza García (desayuno)

Es otro de los mejores lugares de brunch que se encuentra en la Plaza Vía Cordillera, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Ofrece una experiencia gastronómica 100% mexicana. Cada platillo tiene su propia historia que contar gracias a los cinco sentidos que tiene el ser humano. Por el montaje, por la textura, por el sonido, por el olor y lo más importante, por el sabor.

Hacienda la Laborcilla en Querétaro (internacional)

Bajo la inspección y aprobación del INAH esta hacienda que data del siglo XVIII, fue perfectamente restaurada y reestructurada, casi en su totalidad, para convertirse en un Restaurante – Bar único en su género.

Cuenta con un diseño tradicional de su época, el cual puede ser apreciado en sus pórticos, ventanas y pasillos. Su remodelación se enriquece de un estilo ecléctico y vanguardista; inspiración que nace de tres grandes culturas, Hindú, Egipcia y Romana.

CUARZO Valle de Guadalupe en el Valle de Guadalupe (italiana contemporánea)

Nuevo concepto ubicado en Casa El Pedregal, en el corazón del Valle de Guadalupe.

Ofrece los mejores productos frescos de la región para brindar una experiencia gastronómica completamente única. Cuenta con instalaciones cerradas, pero con vistas panorámicas increíbles, aire acondicionado y calefacción para mayor comodidad.

The Ledge at The Cape a Thompson Hotel en Cabo San Lucas (internacional)

Restaurante informal en la playa que sirve un menú creativo de cocina mexicana contemporánea, así como los favoritos tradicionales del desayuno estadounidense, desde

panqueques, hasta las tostadas francesas. El espacio vibrante y luminoso cuenta con decoraciones de vidrio soplado a mano y azulejos mexicanos que se extiende hacia el exterior hasta una pérgola en el patio.

Criollo en Oaxaca (mexicana contemporánea)

Es un espacio que invita a compartir y convivir en torno a la cocina Oaxaqueña de producto, simple y honesta, al mando del chef Luis Arellano, cocinero con un espíritu tanto apegado a sus raíces como creativo y evolutivo. El menú cambia diario, basado en ingredientes locales y de temporada.

Las Mañanitas en Cuernavaca (mexicana)

Un clásico de los lugares de brunch, pionero en el tema en México. Su cocina ha sido reconocida a nivel internacional, otorgándole un lugar dentro de la colección de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo ‘Demitasse Cup Collection’ por Franklin Mint, distinguido por DiRoNa ‘Distinguished Restaurants of North América’ desde 1993, incluido en ‘The Gold List’ por Condé Nast Traveler en el año 2004, galardonado con la distinción 4 diamantes por la ‘AAA’ por más de una década.