La icónica Blue Box de Tiffany & Co. se convierte en esculturas de edición limitada

Ya era en sí misma un icono tan valioso como las joyas que alberga, pero ahora, la Blue Box de Tiffany & Co. se convierte en una obra de arte gracias a la intervención del artista contemporáneo Daniel Ashram.

Uniendo sus ideales compartidos de innovación, artesanía magistral y creatividad rebelde, la marca de joyería y el creador neoyorquino desarrollaron una exclusiva serie de 49 esculturas de bronce erosionadas que reinventan la Blue Box.

¿Cómo se reinventa una Blue Box?

La Blue Box reinventada es una obra de arte que cuentan con una pátina personalizada acabada a mano, misma que hace referencia tanto al tono patentado de Tiffany como al color de Arsham Studio.

El Bronze Eroded Tiffany Blue Box es la última expresión de la serie de obras de arte Future Relics de Arsham en la cual el artista re contextualiza objetos contemporáneos a través del lente de un futuro imaginado.

El artista genera tensión en el tiempo al crear un puente entre el pasado, el presente y el futuro, logrado a través de la pátina y la calidad distorsionada de las esculturas.

Las 49 obras de arte reformulan una pieza importante del legado de Tiffany y reinventan una pieza indispensable de la cultura moderna.

Al transformar el empaque icónico de la casa en una obra de distorsión escultórica, Arsham convierte lo familiar en algo completamente nuevo que yuxtapone lo tosco con lo refinado y atemporal con lo moderno.

En contraste con las formas rugosas de la escultura, los clientes descubrirán un brazalete Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18k con diamantes y tsavoritas dentro de la caja.

Se trata de un tributo a la energía y al carácter de Nueva York. La colección Tiffany Knot inspirada en los eslabones de la cadena es subversiva e individualista, elegante y contemporánea. La tsavorita, una piedra preciosa del legado de Tiffany que la Casa presentó al mundo en 1974, es otro guiño al tono característico de Tiffany y Arsham Studio. Esta pulsera de edición limitada y la escultura exclusiva que la sostiene reflejan el compromiso de la marca y de Arsham con la artesanía, el descubrimiento y la innovación.

El brazalete es una vista previa de la nueva colección Tiffany Knot que estará disponible en México a partir de enero de 2022.

“Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box  tiene ese poder,” dice Daniel Ashram. “Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir”.