Beyoncé lucirá el emblemático diamante Tiffany en la nueva campaña de la marca

Primero fue Audrey Hepburn en 1961, en unas fotos promocionales para la película “Breakfast at Tiffany’s”. Después, Lady Gaga en la ceremonia de los Oscar de 2019 y ahora Beyoncé se convierte en la tercera mujer en el mundo que puede presumir de haber portado, aunque sea por un momento, el emblemático, famoso y muy brillante diamante Tiffany.

Hablamos de uno de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo, que fue descubierto en las minas de Kimberley, en Sudáfrica en 1877 y adquirido, al año siguiente, por Charles Lewis Tiffany, quien lo compró por 18,000 dólares para consolidar su reputación como el “rey de los diamantes”.

La piedra en bruto se llevó a París, en donde el gemólogo principal de Tiffany, el Dr. George Frederick Kunz, supervisó el corte del diamante en forma de cojín brillante con un peso de 128.54 quilates y una cantidad nunca antes vista de 82 facetas; 24 más que el corte brillante tradicional de 58 facetas.

La piedra tiene un poco más de 2.5 cm de ancho y 2.2 cm de altura. El corte del diamante está hecho para realzar su color radiante más que su tamaño y brilla como si estuviera iluminado por una llama interior. Así de especial es este tesoro que es la primera vez que aparece en una campaña de la marca.

Beyoncé, Jay-Z y la nueva campaña

La poderosa pareja formada por Beyoncé y JAY-Z protagoniza la reciente campaña de Tiffany que busca celebrar el amor moderno.

Sinónimo de las mejores historias de amor del mundo desde 1837, el estreno de «ABOUT LOVE» de Tiffany representa una evolución de la nueva dirección creativa del joyero de lujo.

La historia de amor de los Carter en la campaña está iluminada por el icónico diamante Tiffany y tiene como telón de fondo la obra Equals Pi (1982) de Jean-Michel Basquiat. Como parte de una colección privada, desde su creación hasta ahora, esta campaña representa la primera aparición pública de la obra de arte, para así continuar con la larga tradición de Tiffany de trabajar con creativos neoyorquinos.

Utilizado por primera vez en la historia en una campaña, el diamante Tiffany es considerado uno de los descubrimientos de piedras preciosas más importantes del siglo XIX.

Otros iconos de la casa, como los diseños de Jean Schlumberger y la colección Tiffany T, también están presentes en toda la campaña.

Y si Beyoncé luce la joya de la corona de la marca, JAY-Z lleva el legendario broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger, acompañador por  un par de gemelos únicos. Jean Schlumberger fue conocido por vestir a la élite de la alta sociedad en los años 60 y 70, por lo que es apropiado que sus inconfundibles diseños vivan su legado en una de las mayores fuerzas creativas de la actualidad.

También se ha creado una película por el aclamado director Emmanuel Adjei que presenta una interpretación musical de la clásica canción «Moon River». La icónica melodía, que se hizo famosa en la película de 1961 Breakfast at Tiffany’s, con la voz de Beyoncé, captada por JAY-Z con una cámara de SUPER8.

El video se grabó en Casa Orum en Los Ángeles como escenario de la película, en la que se entremezclan nostálgicos flashbacks con imágenes cinematográficas y oníricas.

La campaña se lanzará a nivel mundial en formato impreso el 2 de septiembre. La película que la acompaña se lanzará en Tiffany.com el 15 de septiembre y se amplificará a través de activaciones mediáticas globales. La campaña se desarrollará a lo largo del año con películas adicionales creadas por el aclamado director Dikayl Rimmasch y el director de la segunda unidad, Derek Milton.

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