Cuando hablamos de maridaje pocas veces se nos viene a la cabeza el chocolate como opción, este ‘alimento de los dioses’ tiene mucho que decir al respecto.
Y aunque no todas las bebidas ensamblan a la perfección con el chocolate, lo cierto es que algunas son el compañero perfecto. De hecho, Lindt Excellence cuenta con todo un repertorio de chocolate amargo perfecto para combinar y así mejorar la experiencia.
Vino y chocolate
Quizás la mezcla más clásica y conocida por todos. Por separado ofrecen exquisitos sabores, pero emparejados, los sabores son elevados, intensificando la experiencia de ambos. Disfrutar de uno con el otro puede revelar notas de sabor más profundas para una experiencia de maridaje superior.
Video Recomendado
Nuestra recomendación perfecta es una tableta de Lindt Excelente 70% Cacao con Merlot chileno o un garnacha australiano. La elegimos porque al ser dos vinos fuertes con notas de moras rojas y un final suave, ensambla a la perfección con este chocolate que posee una gran gama de sabores en la boca fruto de la miel, el caramelo, las rosas y los frutos rojos.
Whiskey y chocolate
Ahora es turno de un espirituoso bastante fuerte. De hecho, es la combinación perfecta para los verdaderos conocedores del chocolate amargo y los amantes del whiskey escocés.
Si te decantas por este maridaje, notarás cómo la textura aterciopelada de Lindt Excellence 90% se combina perfectamente con el sabor ahumado y notas de expreso del whiskey.
¿El resultado? Un maridaje rico, poderoso y audaz en el que ni el whiskey ni el chocolate pierden su autonomía.
Tequila y chocolate
Por último, nuestro maridaje elegido tiene un gran acento mexicano. La recomendación se centra en un buen tequila reposado para que enaltezca los sabores del chocolate amargo.
La perfección suele ser mucho más sencilla de lo que parece…