Entre lo mucho que el Gran Premio de la Ciudad de México ofrece a los aficionados del automovilismo, se encuentra una extensa propuesta artística. Pinturas y esculturas llaman poderosamente la atención y las cámaras de los asistentes que pueden fotografiarlas, investigar sobre ellas y sus creadores, a través de un código QR y hasta comprarlas si es el caso.
Un ejemplo de esto es el artista visual mexicano Francisco Diego, originario de Coahuila, quien por segundo año consecutivo se hace presente en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Sumando un logro más a su trayectoria con su reciente exposición en Costa Rica, en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el artista -que ya ha tenido exposiciones en Madrid, Guatemala, entre otros- se integra al paddock VIP de arte.
Video Recomendado
“Es un orgullo ser parte de un evento internacional en su edición en México como la Fórmula 1, las esculturas de la serie Buscarnos y Encontrar, reflejan el motor de unión de los seres humanos.”- añade el artista.
Para Diego, la exposición de estas piezas significa la apertura a los temas centrales de su obra: la introspección y la contradicción humana. Cada pieza refleja cómo los conflictos internos pueden coexistir con momentos de claridad y comprensión, a través de su serie.
El artista -quien tiene una exhibición permanente en Parque Lincoln y quien fue también, fue el artista seleccionado este 2024, para conmemorar a través de una pieza, los 150 años de Relación entre Guatemala y México, así como las múltiples colaboraciones con otras marcas como Range Rover, FARFETCH, Zegna, entre otros- destaca la emoción por los demás retos del mañana:
“Mirando hacia el futuro, planeo continuar expresándose a través de hacer esculturas y exponer tanto Dulce Bilis como el resto de las piezas y series que he logrado, estoy explorando nuevas técnicas y materiales que puedan llevar mi expresión artística a nuevas formas. Estoy entusiasmado por las oportunidades que se presentan para compartir mi trabajo con audiencias más diversas y enriquecer mi práctica artística”, añadió Francisco Diego, el artista que expuso por segunda vez en el Gran Premio de la Ciudad de México.