Café espresso: desde Italia hasta tu casa con esta nueva gama

Un verdadero amante del café, sabrá que cuando este llegó a las tierras italianas, fue para quedarse. Hoy, siglos después, la tradición del espresso italiano puede ser parte de tu alacena.

Desde el siglo XVI, cuando el café arribó a Venecia, comenzó una relación de amor e identidad, sin final. Una de las cafeterías más antiguas del mundo se encuentran en esta mágica ciudad italiana ubicada en la Plaza de San Marcos y data, aproximadamente, desde 1720.

Te puede interesar: ¿Tomas café? Esta plataforma de pagará mil dólares sólo por tomarlo.

Los italianos se caracterizaron por ser ingeniosos, buscando nuevas formas de poder vivir la experiencia del café de acuerdo a sus necesidades. En la primera década de 1900, por fin se patentó la máquina de espresso, tecnología avanzada -en ese momento- la cuál ayudó a disminuir el tiempo de preparación para degustar un buen café.

Por su parte, en Florencia se comenzó a implementar un nuevo modelo sobre las cafeterías, pero sobre todo en cómo tomar café, inspirándose en los bares americanos, donde las personas tomaban cerveza de pie. Este concepto se adaptó a la mejor costumbre italiana: tomar espresso.

Hoy en día en Italia, más del 75% de los cafés se disfrutan en casa, convirtiéndose en una parte integral de la cultura italiana. 

Recientemente, Nespresso, presentó Ispirazione Italiana, su gama de café intenso inspirada en las ciudades de Italia donde nace esta historia como Venecia, Roma, Florencia, Palermo, Nápoles y Génova. Cada café captura la esencia de una ciudad lo que la convierte en una colección digna de probar.

Ispirazione Italiana: la nueva gama de café permanente

  • Ispirazione Napoli -Intensidad 13-:  Para los que gustan de una taza aterciopelada y cremosa, con un cuerpo extremadamente espeso y un agradable y amargo retrogusto.
  • Ispirazione Venecia -Intensidad 8-: Es delicadamente aromático, todos los elementos equilibrados armoniosamente, notas de caramelo y cuerpo grueso.
  • Ispirazione Ristretto Italiano -Intensidad 10-: Inspirado en el ristretto, largo tostado en parte para el cuerpo, corto para el brillo y la fruta, también hay descafeinado.
  • Ispirazione Firenze Arpeggio -Intensidad 9-: El estilo tostado une las notas afrutadas que se encuentran Florencia con notas de cacao del sur, culminando en una taza aterciopelada, densa y cremosa.
  • Ispirazione Palermo Kazaar -Intensidad 12-:  Tueste largo y oscuro, además de un alto contenido de Robusta: características de esta ciudad sureña. Es un café excepcionalmente intenso, almibarado, leñoso y especiado, coronado con una crema muy oscura y espesa.
  • Ispirazione Roma -Intensidad 8-: Tostado sutil, que equilibra la intensidad y la finura y el sabor profundo con notas de acidez.
  • Ispirazione Genova Livanto -Intensidad 6-: El tueste medio reúne un equilibrio de todos los sabores redondos de los cafés brasileños, colombianos y guatemaltecos, coronados por su clásica nota de caramelo dulce.

Las cápsulas de aluminio de Nespresso son totalmente reciclables, incluidos los residuos de café, disponibles en línea y en las boutique.

www.nespresso.mx