Bernard Arnault fue la persona más rica del mundo, por un día

Por unas horas, Bernard Arnault, magnate empresarial y propietario del gigante de lujo LVMH, fue la persona más rica del mundo. Sí, su papel como el humano con la mayor fortuna fue de corta duración, pero su puesto actual como la segunda persona más rica del mundo significa que sus recursos aún son sólidos y es posible que alcance el primer lugar nuevamente.

Bernard Arnault

A las 10 y media del lunes por la mañana, las acciones de LVMH aumentaron a 458.46 dólares por acción, lo que empujó el patrimonio personal de Arnault más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, según Forbes. Sin embargo, cuando el mercado cerró a las 4 p.m., las acciones de Amazon habían crecido un 0,7 por ciento, lo que llevó la riqueza de Bezos a 110.1 mil millones de dólares y superar los 109.3 mil millones de Arnault. Aún así, la riqueza de Arnault supera a la de Bill Gates en casi 2 mil millones.

Gran parte de este rápido crecimiento está ligado a la adquisición por parte de Arnault del joyero estadounidense, Tiffany & Co. Aunque las acciones de LVMH han subido y bajado en las últimas semanas, estas aumentaron un cuatro por ciento en general desde que se anunció un posible acuerdo. Tan solo el jueves pasado, las acciones subieron tres puntos porcentuales, lo que significa que la riqueza de Arnault se disparó en 3.3 mil millones en el transcurso de dos cortos días de negociación.

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La compra de LVMH de Tiffany formará parte de los libros de historia; el acuerdo se cerró por un asombroso costo de 16.2 mil millones de dólares, lo que marcó la adquisición más cara de Arnault hasta la fecha y la cual sacudió al mercado de lujo. Se rumorea que esta compra fue lo que impulsó al archirrival de Arnault, François-Henri Pinault, a iniciar conversaciones que podrían conducir a la compra de Moncler.

Tiffany & Co

Impulsado por fuertes ventas de marcas como Louis Vuitton, que continúa expandiendo su categoría de accesorios, LVMH registró ingresos de 25.1 mil millones de euros solo durante el primer semestre de 2019, un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior. Después de no lograr sus objetivos de ganancias hace un par de semanas, el precio de las acciones de Tiffany & Co. bajó, pero si Arnault puede solucionar los problemas de la marca, no pasará mucho tiempo antes de que el joyero (y el ranking de Arnault) estén de nuevo en la cima.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Martin Lerma