Bentley completa la saga Bentayga con un SUV híbrido de más de 500 CV

A la continuidad de sus recientes lanzamientos, la automotriz de lujo inglesa Bentley está dando el siguiente paso en su viaje hacia un futuro sostenible con el lanzamiento del nuevo SUV Bentayga Hybrid.

Las cosas por su nombre: el nuevo Bentayga Hybrid es el único SUV de verdadero lujo del mundo y eléctrico, modelo que Bentley predice que se convertirá en el mejor de su clase.

Bentley dio a conocer oficialmente el nombre Bentayga en enero de 2015 y proviene de Roque Bentayga, una emblemática roca montañosa situada en Tejeda, Gran Canaria, siendo el primero de los vehículos de la marca de lujo en llevar la denominación de un hito de la naturaleza.

Ahora los clientes del primer SUV híbrido de Bentley pueden escapar del ruido de la ciudad a través de la serenidad refinada y acústicamente aislada de la cabina sin interferencia del motor, que ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Video Recomendado

El tren motriz electrificado de la Bentayga Hybrid consta de 12 componentes principales y su batería de litio de 17,3 kWh viene con 168 celdas individuales con una vida útil prevista de 160,000 kilómetros u ocho años.

La conversión de la energía almacenada redunda en un comportamiento de motor suave y sin esfuerzo a través del impulsor E de 94 kW o 126 CV y 350 Nm de torque.

Bentley Bentayga Hybrid, una SUV como pocas

Se encuentra alojado dentro de la Bentley Bentayga Hybrid, una SUV como pocas entre la caja de cambios y el motor de combustión interna y puede entregar el torque completo instantáneamente desde parado, proporcionando una aceleración rápida y silenciosa del vehículo, sobre todo en el arranque.

Al tren eléctrico, el motor V6 turboalimentado de doble entrada de 3.0 litros de 443 CV y 700 Nm de potencia en ruedas complementa la tracción eléctrica cuando se requiere potencia adicional o cuando se circula a más de 135 km/h.

Para advertir a los peatones del movimiento casi silencioso del vehículo, un altavoz dedicado emite un sonido exterior a bajas velocidades.

La Bentayga Hybrid no solo tiene diferentes modos de manejo, sino que también puede usar la información almacenada a través del sistema de navegación Bentley Hybrid Efficiency para lograr la mejor prestación, a través de la retroalimentación de cuando se hunde el pie en el pedal del acelerador.

El sistema releva el punto de presión cuando está en EV Drive para indicar el límite entre puramente eléctrico e híbrido. Esto anima al conductor a permanecer en EV Drive el mayor tiempo posible, pero también puede desactivarse si es necesario.

El nuevo Bentayga Hybrid se entrega con todos los cables específicos del mercado requeridos, lo que facilita la carga del vehículo en el hogar o mediante puntos de carga industrial en el trabajo o en estacionamientos públicos.

Además del equipo estándar suministrado, los clientes también pueden elegir una caja de empotrar de la marca disponible como una opción sin costo para albergar la unidad de carga y los cables.

Bentayga 2021: Una SUV híbrida y conectada

Trae de serie la última versión de los servicios de automóvil conectado remoto My Bentley que ahora se brindan mediante una SIM integrada, lo que significa que ya no requieren una conexión de datos desde el dispositivo móvil del cliente.

En cuanto a la carrocería, la nueva SUV de lujo adopta el renovado ADN de la familia Bentley, con líneas de aspecto más moderno y decidido.

Al mismo tiempo, el interior ha sido reinventado y ahora contiene una combinación modernizada e incomparable de materiales de lujo, producto de la artesanía exquisita e intrincada a la que Bentley nos tiene acostumbrados.

Hay que decir que la cabina, hecha a mano, es un punto de referencia para los interiores de los SUV de lujo, por lo tanto posee una combinación modernizada e incomparable de materiales y una artesanía exquisita.

Algo que comparte con el resto de la nueva gama Bentayga es el panel de información del conductor completamente digital similar al Continental GT y al nuevo Flying Spur.

La pantalla aporta un aspecto contemporáneo a la cabina, y se puede personalizar según los requisitos del conductor, además de presentar efectos de iluminación en tiempo real con elegantes animaciones.

En cuanto a la información principal para la marcha del vehículo, ofrece un visor donde además de indicar la velocidad del motor brinda datos de cuando el automóvil está operando en modo EV Drive puro (eléctrico).

Vale decir que el sistema de infoentretenimiento de vanguardia trae una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución grande y brillante, con un revestimiento antirreflejo de una apariencia más contemporánea.

Para quienes aguardan su llegada a México, el nuevo SUV ya está anunciado a través de la web oficial de la marca. Si bien el precio local es una incógnita, en Europa, la Bentayga Hybrid se ofrece desde los 217,200 Euros.