Una cosa es manejar entre el caos que caracteriza a esta gran urbe y otra, muy distinta, pilotar un deportivo en el circuito de carreras más importante de la Ciudad de México. Y esto último es lo que nos ofreció, precisamente, Audi Sport Experience.
Desde la sede del Gran Premio de México de la F1, el Autódromo Hermanos Rodríguez, la marca de los cuatro aros brindó a sus clientes una semana de emoción y adrenalina en un ambiente exclusivo, a bordo de sus modelos más deportivos.
Audi Sport Experience
Durante los días que duró la Audi Sport Experience se puso a prueba el desempeño de los modelos más recientemente lanzados en nuestro país: tales como el RS 3 Sedán con torque Splitter y el emblemático R8 RWD (tracción trasera).
Video Recomendado
Pero además, este año, Audi ofreció a sus clientes en México la oportunidad de conocer los detalles de su gama RS, integrando el RS 5 Coupé y Sportback, RS 7 Sportback, RS Q3 Sportback, RS Q8, TT RS, RS e-tron GT, RS 3 Sedán con torque Splitter y el R8 V10 Performance RWD, a través de una experiencia exclusiva y personalizada que permitió a más de 150 invitados de la marca probar en pista sus modelos más emocionantes.
Las pruebas en la pista de óvalo y Foro Sol, Audi Sport demo laps, RS guided laps y en el circuito Audi race of champions fueron los ejercicios que permitieron desafiar a 24 autos de la gama Audi Sport GmbH dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Mucho que celebrar
Como si manejar estos autos no fuera en sí mismo una fiesta, Audi Sport Experience sirvió de marco para otra gran celebración, que son los 25 años de Audi en México.
A esto se sumó el festejo por el éxito alcanzado en 2021, que fue un año histórico para Audi Sport GmbH, con más de 39,000 entregas a clientes, un récord para el fabricante de vehículos deportivos de altas prestaciones.
La cifra de ventas durante el año pasado de los modelos Audi Sport en México incrementó 230% en comparación al 2020, formando parte del Top 20 mercados a nivel mundial. Y para el 2022, se tiene previsto tener un incremento del 56% contra el año pasado con el lanzamiento de dos modelos clave en la gama R/RS: el Audi RS 3 Sedán y el Audi R8 RWD Performance.
Edgar Casal, director general de la marca en México comenta que la gama RS ha sido muy exitosa en el país al tener clientes apasionados de la tecnología, que demandan altas prestaciones y diseño, pero que también dan un uso cotidiano al auto.
Así pues la Audi Sport Experience fue una celebración redonda que ofreció a los fans de la marca una aventura inolvidable a la que este año se sumaron patrocinadores como ORIS, Adolfo Domínguez y Nespresso.