Yountville, el hotel en Napa Valley que necesitas visitar para vivir una experiencia con vino de inicio a fin

Escondido en el corazón de una de las regiones vinícolas más importantes del mundo, una pequeña población tomó el nombre del primer residente de habla hispana y enólogo del condado de Napa: Charles C. Yount, como un homenaje a ese pintoresco entorno que se ha vuelto el paraíso de los enófilos.

Y es justo en medio de ese ecosistema,donde el número de estrellas Michelin supera al kilometraje cuadrado, rodeado de unos 400 viñedos, que se erige, bajo el mismo nombre, un lujoso centro de hospedaje que pareciera estar hecho para catarse y que, como un buen vino, ha venido mejorando con los años: Hotel Yountville Resort & Spa.

Se trata de un hotel rústico con un ambiente acogedor que captura a la perfección el espíritu y la cultura del vino. Arraigado en la historia de Yountville, da la bienvenida a los huéspedes que buscan experimentar un resort de lujo inspirado en una casa de campo vinícola por excelencia y anclado por un Heritage Valley Oak. 

Video Recomendado

Hotel Yountville Resort & Spa

El Hotel Yountville atrae a los huéspedes con edificios construidos con rocas apiladas del río Napa, vigas de madera pesadas y detalles en cobre. Con un servicio encantador y una comodidad genuina, este espacio crea la escapada perfecta para el viajero aventurero y los amantes de la región vinícola.

El roble que se uso tiene una herencia de siglos de antigüedad y sirvió de inspiración para nombrar al restaurante del hotel, ‘Heritage Oak’ que lleva a la mesa platillos hechos con productos sostenibles y locales que enamorarán incluso a los paladares más exigentes.

Los huéspedes pueden cenar en la terraza al aire libre, junto a la piscina, en la habitación, o recibir una comida en una bicicleta de tres ruedas, incluso pueden pedir una canasta de picnic preparada para llevar de viaje, mientras que el Lobby Lounge da la oportunidad de tomar un cóctel y un canapé mientras esperas la cena.

Asimismo, el Hotel Yountville cuenta con 80 habitaciones, todas diseñadas con una estética simple, sofisticada y con un toque rústico que lo proporcionan las chimeneas Fieldstone, los techos abovedados, vigas de madera, camas con dosel, bañeras hundidas y una paleta de colores tierra brillantes.

El spa por su parte ofrece una variedad de terapias de seis salas de tratamiento, espacio para eventos privados, gimnasio, piscina al aire libre y a un costado un salón con hoguera.

La región vinícola a su alrededor

Hotel Yountille está rodeado de boutiques de lujo y algunos de los mejores vinos del condado de Napa, mismos que podrás recorren en un agradable paseo o en bicicleta. Si decides quedarte en el hotel, podrás disfrutar de alguna copa en una de las exclusivas salas de degustación de vinos.

Junto con más de 400 viñedos, alrededor del Hotel Yountville, tendrás para disfrutar cocina de clase mundial, ya que la ciudad alberga algunos de los mejores restaurantes del valle, como The French Laundry de Thomas Keller, Bouchon Bistro, Ad Hoc + Addendum y Bottega, por nombrar algunos.

La principal calle comercial se encuentra a lo largo de la Ruta 128 a través de la ciudad de Santa Helena, a unos 20 minutos en automóvil desde el hotel, donde encontrará boutiques de ropa y encantadoras tiendas para el hogar, además de negocios donde encontrar algunos de los mejores vinos disponibles en el condado de Napa. Puedes disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por el centro, bordeado de hermosos robles o hacer caso a los lugareños que sugieren que la mejor manera de ver el valle es en globo aerostático.

Al final, sea por tierra o por aire, con o sin vino de por medio, el destino final de un paseo por los alrededores de este pueblo debe ser el Hotel Yountville. Si quieres conocer más de este lugar, consulta este enlace.