Por tercer año consecutivo, el hotel de lujo Banyan Tree Mayakoba celebró su Women’s Sanctuary Retreat: un retiro de tres días que reunió a las mujeres más influyentes de México para aprender de las experiencias de cada una, inspirarse y reconectar con su propósito; con la finalidad de crear una comunidad de mexicanas empoderadas que comparten valores, aspiraciones y logros. Su exclusiva lista de invitadas estuvo llena de grandes personalidades como Elisa Sacal, Lorena Vásquez, Haru Escárcega, Lizbeth Luis, Raquel Orozco, Valentina Treviño, Ana Claudia Talancón e Hildelisa Beltrán.
Durante el primer día del evento, las visitantes se deleitaron con un exquisito banquete cortesía de Cello, el restaurante de comida tradicional italiana de la propiedad. Entre deliciosas pastas caseras y apetitosos platillos, fueron recibidas por Andrea Carneiro, Directora de Ventas y Marketing de Banyan Tree Mayakoba, y Juan Carlos Cardona, Gerente General del resort. Una excepcional cata de Ron Zacapa, dirigida por la Master Blender nicaragüense Lorena Vazquez, y una cena con la mejor selección de mariscos del club de playa Sands, embelesaron los sentidos de las asistentes por la noche.
El concepto del bienestar fue el protagonista del segundo día. Las huéspedes tuvieron una experiencia de sanación energética de la mano de Haru Escárcega en MK Blue, un majestuoso espacio, para hasta 500 personas, al lado de la laguna de Mayakoba. Un desayuno, una experiencia de Sound Healing y una asesoría de skincare con Hildelisa Beltrán e It Cosmetics, cerraron la mañana. El siguiente destino fue un Eco Tour por los manglares del hotel y un tratamiento con las tradiciones milenarias tailandesas en el Banyan Tree Spa. El resto del día sirvió para explorar el tema “el sueño como catalizador de tu propósito”, junto a la Dra. Elisa Sacal, Fundadora y Directora Ejecutiva del Family Sleep Institute para América Latina y España y degustar una maravillosa cena tailandesa en Saffron, la experiencia culinaria insignia del hotel.
Video Recomendado
El tercer día inició en Sands con un especial desayuno, vista al mar y una plática con la diseñadora y emprendedora Raquel Orozco. Además, las invitadas disfrutaron del galardonado Spa, que ofrece tratamientos únicos realizados por terapeutas certificadas por la Banyan Tree Academy en Phuket, así como otras amenidades del hotel como el Raw Bar, donde aprendieron a hacer una deliciosa paella de la mano del Chef Ejecutivo Alfonso De la Dehesa. Para celebrar la última noche, participaron en un panel en el que Andrea Carneiro, Directora de Ventas y Marketing del hotel, Lizbeth Luis, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en Inditex, Valentina Treviño, Directora de Advocacy en L’Oreal México, y Ana Claudia Talancón, actriz y productora de cine, televisión y teatro, compartieron su experiencia de vida y festejaron a las comunidades de sus respectivas industrias que apoyan el crecimiento de las mujeres. Una cena y recepción en Chiringuito, las invitó a cantar, bailar y disfrutar el final de su estancia.
Como parte de esta maravillosa jornada, las invitadas tuvieron la oportunidad de hospedarse en las nuevas y espectaculares Beachfront, Ocean Front Pool Suites y Lagoon & Sunset Rooftop Pool Villas, que fueron parte de un proyecto de expansión y renovación de $50 millones de dólares.
Sin duda, Banyan Tree Mayakoba es un verdadero santuario para los sentidos que, con su extraordinaria unión entre la cultura mexicana y la hospitalidad asiática, ofrece experiencias excepcionales basadas en el diseño para las mujeres globales de hoy y de mañana, así como para sus acompañantes. Conoce todo sobre este espectacular resort aquí.