La nueva normalidad llegó para quedarse, por lo menos unos meses más, y un tema de gran interés, son las medidas sanitarias para viajar seguros. Entorno al tema ha surgido el interés por los vuelos privados y semiprivados.
Actualmente existen start-ups como AERO, que ofrecen un servicio de vuelos semiprivados lo que incentiva una sana distancia y evita las típicas aglomeraciones de los vuelos comerciales.
Existen pros y contras, pero ante la situación actual, esta alternativa ha comenzado a llamar la atención de los viajeros exigentes, porque al ser un servicio más exclusivo, las amenidades son de primera calidad y ofrece espacios más amplios.
Aero, por ejemplo, ofrece vuelos semiprivados que evitan aglomeraciones o algún tipo de contacto humano no deseado. La start-up utiliza aviones ERJ135 completamente rediseñados y con una capacidad de hasta 16 personas.
Cada asiento fue configurado para convertirlo en uno de primera clase con generoso espacio para las piernas. Para el equipaje también hay mucho espacio disponible, y los interiores de cada aeronave están diseñados a medida, con iluminación ambiental y materiales de alta calidad que incluyen cuero de primera calidad y detalles cosidos a mano.
Los costos de este servicio semiprivado, van desde los 600 euros ($15,000 MXN) hasta los 1050 euros (casi $27,000 MXN)
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Los contras a la hora de viajar en este tipo de servicios, son la poca disponibilidad de vuelos y rutas. Por ejemplo, start-ups como Aero, que solo cuenta con cuatro destinos en su catálogo de oferta (Londres, Ibiza, Mykonos y el sur de Francia), reduce las opciones para los viajeros globales que terminan reconsiderando los vuelos comerciales y prefieren buscar las aerolíneas con las medidas sanitarias más convincentes.