Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Compartir

¿No piensas que tus vacaciones podrían ser aun mejor si supieras que mientras te relajas también cuidas al planeta? Lujo y responsabilidad ambiental no tienen por qué estar separadas y, de hecho, muchos hoteles alrededor del mundo logran incorporarlos de manera excepcional.

Relacionadas: Buscar green ¿Lujo ecológico? El ganador del Luxury Green Car of the Year es…

Viajar es una las acciones humanas que más dañan al planeta debido a la quema de combustible de aviación. Esto resulta un gran dilema para todos los amantes del viaje que se preocupen por su huella ambiental. Si no estás listo para dejar de conocer nuevos destinos, entonces te recomendamos que durante tu próxima aventura consideres buscar un alojamiento más sustentable. 

En seguida te presentamos algunas opciones eco-friendly que seguro complacerán hasta al viajero más exigente. 

Campi ya Kanzi, Kenya

Campi ya Kanzi Kenya Pool cottage - Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Campi ya Kanzi

Este palacio se alza imponente entre la sabana e incorpora la belleza de su entorno en su diseño. Durante la construcción del campamento se llevaron a cabo diferentes medidas para asegurar que este fuera sustentable. Las residencias fueron construidas por nativos locales con árboles que cayeron de manera natural. El lugar funciona con energía solar y filtra el agua que utiliza para almacenarla en pozos que puedan servir a la vida silvestre.

Primland, Virginia

primland 1024x485 - Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Primland

Una sofisticada mansión donde ni siquiera tendrás que hacer esfuerzo para relajarte. Ubicado en un campo de 12 mil hectáreas, este es uno de los hoteles con mayor extensión de Estados Unidos. Primland se preocupa por cuidar sus alrededores y reciclar distintos materiales para crear los muebles que decoran su interior. Uno de nuestros detalles favoritos del lugar es el campo de golf de 18 hoyos, no solamente es este un estupendo sitio para practicar nuestro juego, sino también un recolector de agua de lluvia.

Al Natural Resort, Panama

alnatural dockpatio 1024x667 - Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Al Natural Resort

Si tienes ganas de playa entonces no hay mejor lugar para ti que el Al Natural Resort de Panamá. El hotel se compone de siete cabañas donde pasarás las mejores noches de tu vida a la orilla del mar. El lugar fue construido de tal forma que la flora y fauna fueran alteradas lo menor posible. En lugar de sentirse como en un hotel tradicional, las visitas parecen convertirse en isleños locales. El lugar funciona con energía solar y ofrece diversas actividades para convivir con la vida marina sin dañarla.

Adrère Amellal, Egipto

Screen Shot 2018 08 20 at 5.07.41 PM - Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Adrère Amellal

Atrévete a vivir una aventura como ninguna otra en este espacio que, además de ser surreal, es eco-friendly. Las paredes, construidas con sal y lodo, dan la apariencia de una ilusión desértica más que de un hotel. En lugar de recurrir al uso bombillas eléctricas en la noche se usan lámparas de aceite y velas. En cuanto a gastronomía, el lugar prepara todos sus alimentos con ingredientes orgánicos cultivados por granjeros locales.

Relacionadas: ¿Adicto a tomar fotos? Conoce los hoteles que no puedes visitar sin tu cámara

Casa Malca, México 

66c9f327bb4ed3c4d479d2c3fff53dc11f134856 - Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Casa Malca

Por supuesto, un destino nacional no podría haber faltado en esta lista. Este hotel originario de Tulum es considerado como uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo. Para su desarrollo, el complejo fue construido con materiales orgánicos y sustentables. El diseño excéntrico y juvenil del hotel se adecúa a un estilo moderno que encanta a todas sus visitas.