Virgin Galactic acaba de completar su primer vuelo espacial comercial

El primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic, “ Galactic 01 ”, salió sin problemas esta misma semana. La nave espacial VSS Unity de la compañía y su nave nodriza VMS Eve despegaron de Spaceport America en Nuevo México alrededor de las 8:30 am hora local y aterrizaron de manera segura unos 90 minutos después.

El viaje suborbital marca la primera vez que Virgin Galactic ha volado pasajeros de pago. Los cuatro viajeros a bordo incluían al coronel Walter Villadei y al teniente coronel Angelo Landolfi de la fuerza aérea italiana, al ingeniero Pantaleone Carlucci del consejo nacional de investigación de Italia y al principal instructor de astronautas de la compañía, Colin Bennett.

También había dos pilotos en los respectivos barcos: los copilotos de Eve eran el comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua, mientras que los copilotos de Unity eran el comandante Mike Masucci y el piloto Nicola Pecile.

Video Recomendado

Virgin Galactic
Virgin Galactic

Los tres italianos realizaron 13 experimentos de investigación científica a lo largo de las etapas del vuelo. También encontraron tiempo para izar con orgullo la bandera italiana durante la misión.

El primer vuelo de Virgin Galactic

En cuanto al vuelo en sí, Eve despegó sin problemas de la pista con Unity conectado debajo. Después de un ascenso acoplado, los dos barcos se separaron aproximadamente a 50,000 pies (15,000 metros). Luego, la tripulación encendió el motor del cohete y Unity se movió de horizontal a vertical completando un “giro gamma”. Luego se encendió hacia arriba, hacia el espacio.

La nave espacial de Virgin Galactic alcanzó una velocidad máxima de Mach 2.88 (2,043 mph) y una altitud máxima de unos 279,000 pies (52.8 millas). Aunque no hay un punto universalmente acordado en el que comience el espacio, generalmente se considera que el “borde” se encuentra en algún lugar entre 50 y 62 millas sobre la superficie de la Tierra. Luego, Unity comenzó a reingresar antes de deslizarse de regreso a la pista. 

Virgin Galactic
Virgin Galactic

El inicio del servicio comercial de Virgin Galactic llega después de años de retrasos y contratiempos. De hecho, la compañía tiene una cartera de pedidos de alrededor de 800 pasajeros que pagaron entre 200,000 y 250,000 dólares por un asiento hace más de una década, según informó CNBC. Los boletos ahora tienen un precio de 450,000 dólares cada uno.

Tras el éxito de Galactic 01, la compañía planea llevar a cabo su segunda misión en agosto. Luego espera comenzar a volar Unity una vez al mes.

Publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.

Pixel Pixel