Al estilo Julio Verne, Halo Space hará viajes al espacio en globos aerostáticos
Fotografías: Halo Space

Tomarte un momento para mirar hacia arriba y admirar las estrellas siempre es una experiencia mágica y reflexiva. La empresa Halo Space está decidida a elevar esa sensación llevándote directamente al espacio exterior, el lugar donde todos hemos soñado estar al menos una vez.

Entrando oficialmente a la carrera del turismo espacial, la empresa española te invita a vivir una aventura a bordo de un globo aerostático que te llevará a una altura de 40 km sobre la Tierra. Pero antes de que eso suceda, realizará su primer recorrido de prueba en la tercera semana de diciembre.

El globo espacial de Halo Space

La propuesta de Halo Space te hará sentir como en una aventura de Julio Verne, pues se trata de una mezcla entre globo aerostático y cápsula espacial con ventanas panorámicas para otorgar a sus ocupantes vistas de 360º de la Tierra y el espacio exterior.

Video Recomendado

HALO-SPACE-2
Fotografías: Halo Space

La cápsula que transporta el innovador globo aerostático tiene capacidad para un piloto y ocho pasajeros, los cuales una vez aceptada la misión Halo, deberán esperar a que la empresa les asigne una fecha de vuelo y una semana antes llegarán a la base para una preparación previa con actividades especiales.

Si un pasajero lleva acompañantes que no vayan a volar, estos podrán esperarlo en la base y acompañarlo en su viaje desde tierra gracias a una exclusiva transmisión en vivo.

A diferencia de los cohetes espaciales, gracias a su tecnología, el globo aerostático de Halo Space eleva la cápsula en casi total silencio, haciendo que la experiencia sea aún más placentera y relajante.

Durante el vuelo – que será de entre 4 a 6 horas – los viajeros espaciales verán como poco a poco la Tierra se va haciendo cada vez más pequeña, mientras el Sol comienza a asomarse en el horizonte y del otro lado la obscuridad del espacio te envuelve.

Una vez concluido el viaje, los pasajeros formarán parte de un exclusivo grupo de viajeros espaciales Halo, lo que les brindará diferentes beneficios como prioridad para vuelos espaciales en otras bases de la empresa.

El futuro del turismo espacial

La compañía española, fundada por Carlos Mira, es totalmente independiente y asegura que su cápsula presurizada asciende sin emisiones de CO2, lo que la convierte en la forma más ecológica de llegar al espacio.

Para poner a prueba el proyecto, Halo Space tiene planeado hacer un recorrido de prueba la tercera semana de diciembre en las instalaciones de globos del Instituto Tata de Investigación Fundamental, ubicado en Hyderabad, India.

En la prueba el prototipo se elevará a un poco más de 35 km en la estratósfera (la segunda capa de la atmósfera terrestre) durante seis horas antes de regresar a tierra. En el proceso el equipo de expertos aeroespaciales evaluará los algoritmos de simulación de vuelo, la comunicación entre la cápsula y el control de vuelo, entre otros datos de los sensores.

Una vez listas todas las pruebas, Halo Space planea iniciar sus viajes comerciales para 2025 y en un futuro más adelante incluso instalar bases de vuelo en los cuatro continentes para lograr que el turismo espacial sea más accesible.

De acuerdo con su director general, Carlos Mira, esperan que a partir de 2029, la empresa realice un total de 400 viajes comerciales al año, con un precio de entre 98,000 y 196,000 dólares.