Lomography, organización dedicada a la fotografía experimental y creativa, recupera la estética etérea del primer lente óptico fotográfico del mundo y lanza Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens.
La inspiración detrás de su diseño vintage proviene de su predecesor, lanzado por primera vez en 1839, diseñado por Charles Chevalier y Louis-Jacques-Mandé Daguerre y utilizado para capturar la primera fotografía humana en París. Su funcionalidad, por otra parte, fue pensada para adaptarse a cualquier cámara moderna réflex, analógica o digital, permite alternar entre imágenes nítidas o conseguir nuevos efectos con su suave enfoque. Además, entre los trucos que podrás lograr con el Achromat, se encuentra el control de la profundidad de campo, para mezclar con colores y obtener resultados artísticos únicos, mientras que con el diseño de su óptica, crearás un suave brillo a mayor apertura y una gran precisión.
Fabricado a mano, este lente de 64 mm puede utilizar las placas de apertura Lumière y Aquarelle para añadir aún más efectos a su larga lista. Se encuentra disponible para monturas Canon EF y Nikon F, en color negro o en el histórico acabado de latón.
Video Recomendado
Por Anaid Osuna