Cada nueva hazaña creada en este lugar nos hace confirmar que emoción y China van de la mano. Si tuviéramos que enumerar todas sus construcciones disruptivas la lista sería enorme, sin contar que a ella le tendríamos que agregar su nuevo ascensor, pero no un ascensor cualquiera.
La nueva atracción de China se eleva al igual que un ascensor, sólo que esta vez a más de 300 metros y completamente al aire libre, siendo es ascensor más alto del mundo al aire libre reconocido por el Guinness World Records.
El ascensor Bailong -elevador de los Cien Dragones-, ubicado en el Parque Nacional de Zhangjiajie en la provincia de Hunan en China, se extiende a lo largo de dos pilares de piedra con una vista impresionante que inspiró al mismo James Cameron para crear las montañas flotantes de la película ‘Avatar’.
Gracias a la curiosidad de muchos visitantes por conocer en primera persona como eran las montañas del planeta Pandora, este lugar hace que miles de turistas acudan al sitio.
Video Recomendado
En su interior puede transportar a los visitantes a la cima de un acantilado de poco más de 325 metros en menos de dos minutos -algo increíblemente rápido-.
Para quienes sufren de vértigo y prefieren llegar a la cima por su propio pie, es importante que sepan que hacerlo será bastante doloroso pues les espera una trepada -muy valiente- de más de tres horas.
El Bailong Sky Lift se ha convertido en una atracción sumamente popular, pues aproximadamente 8000 turistas toman el ascensor todos los días, aunque comparada con las cifras de antes de la pandemia su afluencia aún es baja.
A pesar de las criticas hacía los efectos adversos que está atracción pueda traer al parque -reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad-, la realidad es que muchos coinciden en que la esta obre y sus vistas a las cuevas, lagos y barrancos llenos de vegetación hace a este parque en China uno de los lugares más bonitos del mundo.