The Crystal: el rascacielos horizontal más alto del mundo está en China

¡China lo vuelve a hacer! En el mundo de la arquitectura, el país asiático ha sabido llevar a cabo las ideas más disruptivas, y en esta ocasión nos vuelve a dejar con la boca abierta al inaugurar el rascacielos horizontal más alto del mundo.

Para los que creían haberlo visto todo, China se ha vuelto a superar y en esta ocasión ha inaugurado una de las construcciones más espectaculares en el mundo que sin duda merece una ovación de pie, pues además de su descomunal tamaño, también posee en su interior increíbles amenidades.

Un gigante de ‘Crystal’

Desde siempre China ha demostrado que en materia de ingeniería y arquitectura nada los detiene, y con su más reciente ‘locura’ solamente lo han confirmado. The Crystal, como ha sido llamado este edificio, forma parte del complejo habitacional Raffle City en China, y por supuesto que ha llamado la atención al ser un edifico de cerca de 15 mil metros cuadrados  que se encuentra suspendido – horizontalmente- a nada menos que 250 metros de altura.

Para que esto sea posible, The Crystal se mantiene ‘acostado’ con la ayuda de cuatro torres pequeñas en la parte de abajo que lo sostienen, creando una composición que resulta una verdadera obra de la ingeniería moderna. 

Cristal, cristal y más cristal 

Cerca de 5 mil piezas de aluminio y 3 mil paneles de cristal han sido utilizados  para la construcción de The Crystal, provocando que su peso supere las 12 mil toneladas, por lo que se tuvo que llegar a la decisión de que los segmentos fueran construidos directamente en las torres que iban a detenerlos, mientras que las partes que quedan ‘volando’ serían construidas a nivel de piso para después ser levantadas con la ayuda de gatos hidráulicos.

El artista detrás de esta hazaña, Moshe Safdie, de Safdie Architects, también se ha preocupado por el interior de The Crystal, creando en la parte de adentro una especie de mini ciudad en la que es posible encontrar jardines, numerosas opciones gastronómicas, un espacio para eventos, una casa club residencial y una piscina. Más de mil viviendas, oficinas y un gigantesco centro comercial con espacio para 450 tiendas también forman parte de este impresionante complejo. 

The Crystal

Pero sin duda una de las partes más impresionantes de The Crystal es el mirador con suelo de cristal – que se encuentra abierto al público y cuyos boletos ya han sido agotados durante varios meses – que ofrece vistas panorámicas de la ciudad debido a su ubicación privilegiada a las orillas del río Yangtsé.

The Crystal

Después de esta hazaña, solo nos queda esperar para conocer cuál será la siguiente obra maestra arquitectónica con la que el país asiático va a imponer un nuevo récord.

safdiearchitects.com

Pixel Pixel Pixel