¿Vacaciones fuera del planeta? El hotel espacial de Orbital Assembly abrirá en 2025

Para Orbital Assembly ofrecer una habitación de hotel con vistas al océano es algo muy ‘terrenal’, la empresa quiere que lo primero que veas al despertar y mirar por la ventana sea nada más y nada menos que el espacio exterior.

Hasta hace un par de años la llegada al espacio parecía estar limitada a los estudios y exploración, eso hasta que empresas como SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin abrieron las fronteras del turismo espacial, el paso lógico de esta industria en crecimiento era el de la hospitalidad.

La empresa estadounidense Orbital Assembly Corporation parece estar más cerca de alcanzar la idea del hotel espacial, cuyos diseños han estado en órbita desde el 2019.

El objetivo de la empresa es desarrollar y operar estaciones espaciales capaces de proporcionar gravedad artificial, en el espacio cislunar y en todo el sistema solar; esto permitirá a la humanidad trabajar, jugar y en un futuro crear un ecosistema espacial.

Este proyecto no lanzará una, sino dos estaciones para alojar turistas: Voyager Station, con capacidad para 400 huéspedes y con una apertura programada para el 2027 y Pioneer Station, con espacio para albergar solo 28 personas y listo para operar en 2025.

Respecto a los viajes laborales, las instalaciones son capaces de personalizarse y adaptarse a las necesidades comerciales, ya sea que sea un proveedor de servicios espaciales, un fabricante, proveedor de comunicaciones o una empresa de transporte espacial.

Orbital Assembly prevé que las estaciones se asemejen a una rueda giratoria que orbite alrededor de la Tierra. La física al interior funcionaría como un cubo de agua que gira en donde el contenido de la estación se dirige hacia el perímetro de la misma.

Respecto a Pioneer, su nivel de gravedad será diferente permitiendo así más diversión y peculiaridades espaciales. Los bocetos sugieren un interior no muy diferente a un hotel de lujo aquí en la Tierra, salvo por las vistas fuera de este mundo.

Todavía hay un costo muy alto que pagar para disfrutar de esta experiencia, lo que hará que sea poco asequible para la mayoría de las personas el pasar sus vacaciones anuales fuera de este mundo.

Pixel Pixel