El lujoso salón dentro de este globo espacial brindará una observación estelar única, con champán incluido

Imagínate la mejor experiencia de realidad virtual: sentarte en un cómodo sillón reclinable y ver pantallas planas de 360 ​​grados que muestran la Tierra encogiéndose lentamente a medida que un globo espacial te empuja hacia el cielo. Más tarde, bebiendo champán y charlando con tus acompañantes en este ambiente de lujo, la curvatura del planeta azul revela el borde del espacio. Hay un anillo alrededor de la Tierra donde el sol comienza a asomar sobre el horizonte, y arriba, la negrura del espacio. Al final, lenta y gradualmente, viene el descenso y un amerizaje al estilo de los astronautas.

Ahora trata de llevar esto del plano de la imaginación al de la realidad, como la experiencia que promete Space Perspective a sus pasajeros hacia fines de 2025, cuando la compañía con sede en Cape Kennedy tiene programado lanzar su globo espacial Spaceship Neptune.

El lujoso globo espacial de Space Perspective

Space Perspective acaba de presentar cómo será el lujoso interior de su tan anunciado globo espacial en el que ofrecerá una serie de viajes de seis horas a 100,000 pies sobre el planeta. Éste se encuentra conectado a una cápsula diseñada más como un bar privado en un hotel de cinco estrellas que como una aeronave.

Sí, hablamos del “Space Lounge”, una cápsula obviamente presurizada, con un clima controlado, ventanas de 1.8 ‘x 5.1’ (que se dice que serán las más grandes jamás voladas al espacio) y un baño, que tiene, también, su propia gran vista de la Tierra.

Los asientos reclinables se pueden reconfigurar si los invitados desean, por ejemplo, una experiencia gastronómica más pequeña. El equipo de diseño eligió superficies oscuras en toda la cabina para minimizar el deslumbramiento y la iluminación ambiental para mejorar las diferentes etapas del viaje. El bar, en un guiño a la sostenibilidad, está utilizando materiales reutilizados de globos espaciales anteriores. La cápsula incluso tendrá plantas y hierbas, utilizadas para la preparación de alimentos y bebidas.

Fotos: Space Perspective

“El Space Lounge está a un mundo de distancia de los entornos utilitarios blancos que se encuentran en otras naves espaciales”, dijo Jane Poynter, fundadora, directora ejecutiva y directora de experiencia de Space Perspective en un comunicado.

La experiencia de deslizarse hacia arriba a 12 mph en un globo espacial será muy diferente a los lanzamientos de cohetes de otras empresas como Virgin Galactic y Blue Origin , que duran unos 10 minutos.

El diseño

El cofundador y director ejecutivo, Taber MacCallum, dijo que cientos de diseños pasaron por un proceso de investigación antes de finalmente decidirse por este. La compañía obtuvo una patente sobre la ingeniería estructural de la cápsula y dos están pendientes para el diseño.

MacCallum dijo que el diseño reconoce el vuelo del globo espacial como una “experiencia humana compartida”, lo que se traduce en asientos reconfigurables, una cápsula para caminar y un espacio central abierto para fotos grupales.

A pesar de todos los adornos, el vuelo regresa a los enormes bancos de ventanas, que no solo permiten selfies y conferencias del piloto, también experto en el espacio, sino que ofrecen lo que parece ser una conexión perfecta entre el planeta y el negro más allá: el última forma de mirar al espacio.

Pixel