Vacaciones en balance con SHA Wellness Clinic

El ritmo al que vivimos actualmente es completamente vertiginoso. Al tiempo que la tecnología nos ha permitido volver más eficientes algunos procesos de nuestro día a día, también se ha convertido en un método de autopresión que no siempre sabemos regular.

El resultado, en ocasiones, es que cuando llega la oportunidad de tomarnos un descanso, nos lanzamos sin escalas hasta el otro extremo, el de la relajación excesiva.

SHA Wellness Clinic

La falta de moderación en ese sentido también resulta negativa y lo que debían ser unos días invertidos en recuperar energías y mejorar nuestro estado de salud para alcanzar un mejor grado en términos físicos, mentales, emocionales y espirituales, se convierte en un cúmulo de excesos que acaban por afectarnos y dejarnos, a veces, incluso peor que antes del descanso: levantarse más tarde de lo habitual, comer más de la cuenta, aumentar el consumo de alcohol, azúcares y alimentos fritos, abandonar el gimnasio y cualquier tipo de ejercicio, y hasta dormir muy tarde se convierten en enemigos de nuestro bienestar a los que nosotros mismos transmitimos el poder.

SHA Wellness Clinic

En SHA Wellness Clinic saben bien cuáles son los efectos que una rutina así, carente de toda disciplina, puede tener en las personas; por suerte, los expertos de esta clínica conocen también una serie de técnicas y formas para combatir la falta de actividad física, la alimentación desequilibrada y hasta lo que ellos llaman incorrecta higiene del sueño (factores que pueden producir que, muchas veces, al terminar las vacaciones nos encontremos todavía más exhaustos que cuando iniciaron… y hasta unos cuantos kilos por encima de nuestro peso ideal).

SHA Wellness Clinic

Para ello proponen un plan distinto al más convencional, que consiste en tomar unas vacaciones saludables en SHA Wellness Clinic.

Y tienen argumentos más que convincentes para tomar esa decisión.De entrada, el entorno en el que SHA Wellness Clinic se localiza, el Parque Natural de Sierre Helada, frente a los acantilados del mar Mediterráneo, es un enclave con uno de los mejores climas del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Se trata, por supuesto, de un sitio privado, exclusivo y con todos los servicios propios de un alojamiento de lujo.

Entre estos servicios destaca, claro, una propuesta gastronómica de alta cocina saludable y sostenible, que se materializa en el restaurante SHAmadi.

Para cuando llega la hora de refrescarse, la infinity pool de la terraza es inigualable. Si la relajación ahí es una realidad, ésta se vuelve todavía más profunda gracias a las diversas terapias que se aplican en la clínica, como la sonora con cuencos tibetanos, de tradición budista; o la de arena caliente Psammo, procedente del antiguo Egipto.

SHA Wellness Clinic

Ambas tienen como propósito buscar la paz interior, liberarse de tensiones físicas y mentales, y reducir el estrés. Esto último se logra también con la implementación de técnicas de respiración pranayama y meditación, o incluso por medio de un masaje watsu a cuatro manos dentro de la piscina individual y privada, un ambiente inmejorable para permitir que las preocupaciones se diluyan, en un sentido casi literal, en el agua.

El staff de SHA Wellness Clinic también está capacitado para ofrecer a los huéspedes sesiones de acupuntura, con las que pretenden fortalecer el sistema inmunitario.

Y, como bien reza el dicho, mente sana en cuerpo sano: si la primera necesita recibir atención, el segundo no puede quedarse atrás.

Por ello, en la clínica los visitantes pueden mantenerse activos y en forma gracias a la práctica de disciplinas y actividades como aquabiking, kick boxing, nordic walking, pádel, o incluso realizando una ruta de senderismo por la playa o la montaña, ambos entornos que contribuyen al mayor disfrute de la experiencia.

Salir de la rutina no tiene porqué significar olvidarse de todos los buenos hábitos y, por tanto, acabar pagando las consecuencias. Todos necesitamos desacelerar de vez en cuando, pero sin que eso se traduzca en la afectación de nuestra salud.

En SHA Wellness Clinic tienen todo lo necesario para que esa misión sea todo un éxito.

Pixel