Ubicado en el corazón de Rosewood Mayakoba se encuentra “Sense”, un Rosewood Spa, que ofrece una experiencia sensorial sin antecedentes: el Jardín Sensorial Kuxtal, un santuario de meditación y completo equilibrio inspirado en la antigua cosmovisión maya.
Un recinto de estructura geométrica orientado hacia los cuatro puntos cardinales, devotos a las ancestrales edificaciones mayas, brindará la más elevada experiencia de bienestar y armonía con auténticas prácticas de sanción para unificar la mente y el cuerpo.
Construido con madera de la región, alberga en su interior una variedad de árboles aromáticos y hierbas colocados alrededor de los puntos cardinales, que tienen un profundo significado en cada etapa de la vida. En el Este da lugar a la semilla, al Oeste a la planta con follaje, al Norte a la planta con flor y al Sur al brote.
El huésped hace un recorrido que comienza en el Este y sigue la trayectoria del movimiento del sol e iguala su travesía al ciclo de evolución de las plantas. Hace una pausa en cada punto para despertar los sentidos mientras honran los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, aire, tierra y agua.
Video Recomendado
El trayecto culmina con un elevado estado de conciencia que permite a los huéspedes descubrir su identidad sensorial con las plantas del jardín. A partir de la mata con la que se crea dicho vínculo, se elabora una mezcla herbal artesanal que integra aceites esenciales para usar en el tratamiento.
Cada hierba del lugar es elegida de acuerdo a sus propiedades terapéuticas y su capacidad de despertar los sentidos a través de su aroma, como: romero, aloe, hierbabuena, menta, lavanda, ylang ylang, entre otras.
Todos los tratamientos son especialmente diseñados para crear una experiencia sensorial que renueva, restaura y revitaliza la mente y el cuerpo. El resultado: una relajación plena y un profundo bienestar. El Jardín Sensorial Kuxtal es una experiencia de sanción que eleva el estado de conciencia al enfocar la mente y el espíritu en un tiempo perfecto.