Un hotel está floreciendo en Jardines de México y muy pronto podrás hospedarte ahí

Los jardines florales contemplativos más grandes del mundo están a sólo hora y media de la capital del país y se llaman Jardines de México.

Hablamos de un espacio que quizá ya conoces, con 51 hectáreas, dedicado, desde su apertura en 2014, a conservar, exhibir, y recrear los colores, texturas y aromas de la increíble flora mexicana y del mundo.

Un lugar que cuenta, además, con centros de exposiciones y convenciones, restaurantes, pabellones, un auditorio al aire libre con capacidad para hasta cinco mil personas y, la gran sorpresa, un hotel.

Sí, un hotel está floreciendo en Jardines de México y muy pronto podrás disfrutar de él. Pero mientras eso pasa, en Robb Report tuvimos la oportunidad de conocer hasta la raíz de este megaproyecto, de la mano de una parte del equipo de “agricultores” encargados de hacer germinar lo que será, sin duda, la flor más bella del lugar.

MM Estudio Diseño Interior en Jardines de México

Todavía en desarrollo, pero con un gran avance, el futuro hotel de Jardines de México ya cuenta con una habitación muestra que nos fue revelada por el por el arquitecto Marco Martín, fundador y director de MM Estudio Interior, despacho a cargo del interiorismo de este centro de hospedaje.

Visiblemente emocionado por mostrarnos su trabajo, el joven arquitecto nos fue dando detalles sobre el origen de las piezas en el cuarto, lo que lo inspiró a diseñarlo y lo que espera que las personas vivan al quedarse allí.

Fotos no oficiales del hotel, cortesía de MM Estudio Interior

Y me parece que lo tiene muy claro: en un pedacito de paraíso terrenal como este, sólo había dos cosas por hacer, por un lado, dejar que la tierra hable y se muestre, y por el otro, dejar que el huésped disfrute al máximo este diálogo con su entorno.

No vimos alusiones a los jardines temáticos circundantes, ni un abuso en la utilización de las flores, todo lo contrario, nos encontramos con un espacio sobrio que está enfocado en el descanso y la paz. Con oportunidad a que el visitante cambie de ambientes y se sorprenda.

“La habitación muestra las bases del proyecto. El diseño de interiores de este espacio es una experiencia inspirada en la biodiversidad y elementos naturales que se encuentran aquí, desde las lámparas hechas de barro por artesanos mexicanos, hasta la tierra del lugar, la cual, nos dio la paleta de colores que incluyen verdes, ocres y azules”, explicó Marco Martín.

“Podremos sumergirnos y experimentar la naturaleza de una manera única en el mundo por medio de esta experiencia multisensorial.”

Foto: Jardines de México

La habitación mezcla la obra de artistas nacionales con artesanías mexicanas que son un gesto de bienvenida hacia los huéspedes, para hacerlos sentir el destino que visitan. Así vemos desde cuadros decorativos hasta un par de sombreros tejidos a mano. Muebles elaborados en otros estados del país, en fin, elementos que hablan de la tierra, pero también del territorio, es decir, México y su culturalidad.

El desarrollo contará con un total de 78 habitaciones muy cercanas a lo que vimos y dos penthouse, así como alberca, spa, temazcal, gimnasio, un restaurante y hasta un lago artificial.

Se proyecta, asimismo, un campo de golf y un santuario funerario natural en el entorno de lo que es Jardines de México donde las ideas, según parece, siguen y siguen floreciendo.

Por lo pronto, se espera que el hotel esté completamente listo para la primavera del próximo año y si nos dejó tan buen sabor de boca el ver sólo uno de sus pétalos, ya podemos esperar grandes cosas del florecimiento pleno de este proyecto que ha sido uno de los más grandes y retadores para MM Estudio Interior, despacho que apenas celebra su primera década de trayectoria con una capsule collection que te permitirá llevar a casa un poco de su inspiración. Si quieres conocer sobre ello, consulta este enlace.

Para los que quieren saber más sobre Jardines de México, también dejamos el enlace aquí.

Pixel