¡A Japón nada lo detiene! Lanzó su más reciente tren bala a prueba de terremotos
TOKYO, JAPAN - APRIL 18: An East Japan Railway Co. (JR East) Shinkansen bullet train trvels on April 18, 2019 in Tokyo, Japan. Japanese people are enjoying rare 10 consecutive days off beginning April 27 in the Golden Week this year as the new Emperor is planned to ascend the throne. The nation's travel industry expects an increase in bookings for trips. (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

¿Has ido o conoces a alguien que haya ido a Japón? Sin dudarlo, te responderán que es uno de sus destinos favoritos del mundo y que darían todo por regresar. ¿Será por sus paisajes? ¿Sus más de 6 mil islas que lo conforman? ¿La cultura con más educación? ¿Su tecnología?

De lo que estamos seguros es que sin importar que sea un país ubicado en una de las zonas más ‘inestables’ geográficamente, por estar por encima del Cinturón de Fuego del Pacífico, siempre nos seguirá sorprendiendo, y en esta ocasión lo hizo con el estreno del nuevo tren bala que, sí, como bien lo dijimos, será a prueba de terremotos y conectará a las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka.

El N700S o mejor conocido como Shinkansen, se planeó para que pudiera estar listo previo a los Juegos Olímpicos, los cuáles hasta el momento se prevé que se llevarán a cabo hasta 2021.

¿Cuál es la diferencia con respecto a los otros trenes?

El nuevo modelo de tren bala de Japón, N700s cuenta con distintas características que ayudan a reducir la resistencia, tanto del aire como del ruido, en comparación con otros modelos que existen actualmente, además, en los últimos 13 años no se habían remodelado trenes y este fue la excepción.

Hablando del exterior, la parte delantera tendrá una apariencia mucho más aerodinámica y angular, mientras que en el interior será mucho más espacioso para que los viajes sean mucho más confortables, ya que los asientos reclinables están diseñados para que tanto el respaldo como el asiento se muevan en ‘tándem’. Sin dejar de lado la tecnología cada asiento tendrá un punto de alimentación para todos los dispositivos móviles.

¿Por qué un tren anti-terremotos?

Como ya sabemos, Japón es un país extremadamente sísmico, así que dentro de los retos superados para este tren bala, es que el sistema autopropulsión de la batería de iones de litio, será la que evite que el tren detenga al haber cortes de energía. Si bien no es anti terremotos como quisiéramos, es un hecho que los terremotos no te detendrán en tu camino. Estas baterías vivirán en 4 de los 16 vagones que tendrá el N700S.

Así que te dejamos a este tren bala en la mira para que garantices máxima seguridad y eficiencia en tus próximas vacaciones al país nipón.

Video Recomendado